El Televisero

TVE emitirá la gira preparatoria de la selección del Mundial de Baloncesto España 2014

Televisión Española emitirá este mes de agosto la gira que la Selección Española de baloncesto masculina realizará para preparar la Copa del Mundo Baloncesto España 2014 que se celebrará en nuestro país. Serán siete partidos que podrán verse en directo en Teledeporte, comentados por el mejor equipo de TVE. Canadá, Angola, Turquía, Senegal, Croacia o Argentina son algunos de los rivales con los que se pondrá en forma el equipo de Juan Antonio Orenga.

 

Las giras perparatorias para el Mundial de España de basket

 

La Selección Española preparará durante el mes de agosto la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 con el objetivo de reeditar la victoria de 2006 de Japón. El primer partido será el 6 de agosto, España-Canadá; el 10, España-Angola; el 14, Turquía-España; el 17 España-Senegal; España-Croacia, el 20; el 21 final, perteneciente al torneo triangular de Badalona (España-Croacia-México); y el 25, el equipo liderado por Pau Gasol jugará ante Argentina en Madrid en el partido que cierra la gira.

Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes, Rudy Fernández, José Manuel Calderón, Pau Gasol, Marc Gasol, Víctor Claver, Ricky Rubio, Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Serge Ibaka y Alex Abrines, con Pau Ribas, Dani Díez y Guillermo Hernangómez forman la lista de los  jugadores que empezarán a trabajar junto al seleccionador Juan Antonio Orenga desde el próximo 23 de julio en Madrid.

 

La retransmisión de TVE incluye baloncesto femenino y selecciones inferiores


La emisión de esta gira preparatoria se enmarca dentro del convenio firmado por TVE y la Federación Española de Baloncesto (FEB) para 2014/15 por el que la cadena pública ofrecerá a los espectadores, además de estos encuentros, la gira preparatoria femenina para el Mundial de Turquía, competición que también ofrecerá Teledeporte del 27 de septiembre al 5 de octubre.

La apuesta por el baloncesto de la cadena pública incluye también la emisión de los partidos más destacados de los europeos y mundiales de las Selecciones Sub-20, Sub-18, Sub-17 y Sub-16 durante el verano así como encuentros de la fase regular de Liga Femenina, Supercopa y Copa de la Reina; la Copa Príncipe masculina; así como diversos documentales, entre otros contenidos.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *