Hace 16 años que se estrenó 'El informal'

Fue en 1998 cuando Telecinco estrenó ‘El informal’, un programa humorístico en directo capitaneado por Javier Capitán y Florentino Fernández, y que hoy recordamos en este especial. 


El programa se estrenó el 13 de Julio de 1998 y estuvo presentado por Javier Capitán (Capi) y Florentino Fernández (Flo), donde pretendía contar la actualidad informativa desde el humor y la diversión. Capi y Flo estuvieron acompañados por Miki Nadal, Féliz Álvare (conocido cómo Felisuco) e Inma del Moral, quién fue sustituida luego por Patricia Conde. El programa resumía las noticias del día desde un toco humorístico a través de los sketches, videos doblados, entrevistas y reportajes. Además de las noticias, el programa contaba con secciones fijas cómo «Parecidos Razonables», «Colocón, colocón», «El euro feroz», etc.

‘El informal’ celebró varios programas especiales cómo la celebración del programa 100. En él parodiaban canciones y videoplips, entre los más recordamos destacamos «Me quiero Reir» o «El pelo P’Atrás». Otro de los especiales fue en la Nochevieja del 2000, donde hicieron un programa de hora y media con invitados estrellas.


Fue en 2002 cuando la cadena decidió cancelar el programa por su bajón de audiencia causada por la llegada de los Realitys Shows a nuestras pantallas. Hace dos años Miki Nadal presentó a laSexta la idea de resucitar ‘El informal’, aunque el proyecto fue rechazado por la cadena.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'