Los Oscar invaden la parrilla de Telecinco, Cuatro y Divinity

En el fin de semana en el que se darán a conocer los ganadores de la 86ª edición, el cine de los Oscar llega al grupo Mediaset con una programación especial. El drama familiar “Revolutionary Road”, la agridulce comedia “Up in the Air”, la trepidante cinta de acción “Expediente Anwar”, la emotiva “Larry Crowne, nunca es tarde” y el drama basado en hechos reales “The Fighter, el luchador”.

Julia Roberts, Tom Hanks, Meryl Streep, George Clooney, Leonardo DiCaprio, Christian Bale, Kate Winslet, Reese Whiterspoon y Amy Adams, entre otras, las famosas estrellas de Hollywood serán las grandes protagonistas de la programación especial multicanal de Mediaset España durante este fin de semana. Coincidiendo con la entrega de la 86ª edición de los premios cinematográficos más prestigiosos del mundo, que conducirá la humorista Ellen DeGeneres desde el Dolby Theatre de Los Ángeles, Telecinco, Cuatro y Divinity han programado una selección de títulos de cine con algunas de las mejores interpretaciones de los protagonistas de los Óscar 2014, que emitirán los próximos días 1 y 2 de marzo.

UP IN THE AIR  (Sábado 1 de marzo, 16:00 h)

Este drama romántico con seis nominaciones a los Óscar en 2010 sigue la historia de Ryan Bingham (George Clooney), un experto en Recursos Humanos contratado para despedir personal en pequeñas y grandes empresas en cualquier punto de Estados Unidos. Su vida se reduce a viajar despreocupadamente con su maleta de ruedas por todo el país, mientras se siente mimado por los programas de fidelización de las distintas aerolíneas. Sin embargo, Ryan no tiene nada auténtico a lo que aferrarse. Precisamente cuando comienza a sentirse atraído por una atractiva compañera de viaje (Vera Farmiga), otra viajera recalcitrante, su jefe (Jason Bateman), animado por una joven experta en eficiencia (Anna Kendrick), amenaza con atarle a un despacho. Enfrentado a la perspectiva de ser destinado a un puesto fijo, Ryan comienza a meditar sobre lo que significaría tener un hogar de verdad.


LARRY CROWNE, NUNCA ES TARDE
  (Domingo 2 de marzo, 16:00 h)

Tras ser despedido de su trabajo, Larry Crowne (Tom Hanks), un hombre de mediana edad, decide dar un nuevo rumbo a su vida. A pesar de tener grandes deudas, decide volver a estudiar y se matricula en la Universidad, donde conoce a Mercedes Tainot (Julia Roberts), una atractiva profesora de quien se enamora.

EXPEDIENTE ANWAR  (Sábado 1 de marzo, 22:00 horas)

Isabella (Reese Witherspoon) es la esposa de Anwar El-Ibrahimi, un ingeniero químico egipcio cuya familia emigró a Estados Unidos a mediados de los años 80. Tras ser detenido como sospechoso de terrorismo, Anwar es trasladado a unas instalaciones secretas fuera de los Estados Unidos, donde un agente de la CIA (Jake Gyllenhaal) lo interroga utilizando métodos poco ortodoxos. Mientras tanto, su mujer hará todo lo posible para localizarlo.

THE FIGHTER, EL LUCHADOR  (Sábado 1 de marzo, 00:00 horas)

Nominada a siete premios Óscar y ganadora de las estatuillas en las categorías de Mejor Actor y Actriz Secundario por la labor interpretaciones de Christian Bale y Melissa Leo en 2011, esta cinta dramática relata la historia de una familia desestructurada de Massachusetts que, atrapada en la década de los 80 por una mala racha económica, ve cómo única solución a sus problemas el talento para boxear del hijo menor, Micky (Mark Wahlberg). Su hermano mayor, Dick (Christian Bale), también fue boxeador, pero las drogas y la delincuencia le alejaron de los cuadriláteros. Enfrentado a Alice, su obsesiva madre (Melissa Leo) que manipula su carrera deportiva a su antojo, Micky, dotado de un potente gancho de izquierdas, solo encuentra apoyo en su novia, Charlene (Amy Adams), que le animará a tomar una drástica decisión: alejarse de su familia.

Divinity también se suma al especial de «Los Oscars»

La programación especial del canal dará comienzo el domingo 2 de marzo a las 16:30 horas con la entrega de “Un vestido para los Óscars” de “De moda con Rachel”, character show protagonizado por la famosa estilista de las estrellas de Hollywood Rachel Zoe, que mostrará fabulosos outfits y las últimas tendencias de moda en la alfombra roja. A las 20:00 horas, el canal femenino ofrecerá la redifusión de “Up in The Air”, para a continuación ceder el testigo a Leonardo di Caprio y Kate Winslet, una pareja que forma parte de la historia del cine. Tras protagonizar la aclamada y multipremidada “Titanic”, ambos intérpretes vuelven formar pareja en la ficción en “Revolutionary Road”, título que Divinity emitirá a las 22:00 horas. A continuación los espectadores tendrán una cita con Catherine Zeta-Jones y Guy Pierce en “El último gran mago”, thriller romántico que la cadena ofrecerá a las 00:15 horas. En late night, “Divinity Stars” recorrerá la trayectoria artística de las míticas estrellas del celuloide Audrey Hepburn, Marilyn Monroe y Natalie Wood.
El evento temático de programación de Divinity culminará el próximo lunes 3 de marzo con una edición especial de “Cazamariposas”, que a las 15:00 horas ofrecerá un resumen de la gala. En el it-show Núria Marín y Nando Escribano compartirán con los espectadores los momentos más destacados de la 86ª edición de la gran fiesta del cine.

REVOLUTIONARY ROAD  (Domingo 2 de marzo, 22:00 horas) 

Basada en la novela de Richard Yates, nominada a tres Óscar en 2009 y ganadora del Globo de Oro a la Mejor Actriz Dramática por la labor de Kate Winslet, este drama romántico aborda las inquietudes de un matrimonio estadounidense de clase media. En los años 50, Frank (Leonardo DiCaprio) y April (Kate Winslet) se conocen en una fiesta y se enamoran el uno del otro. Mientras ella sueña con convertirse en actriz, él desea viajar y huir de la rutina. A medida que transcurren los años, la joven pareja se convierte en un estable matrimonio con dos hijos que vive a las afueras de Connecticut. Sin embargo, su vida no es completamente feliz, ya que ambos se encuentran ante un difícil dilema: luchar por hacer realidad sus respectivos sueños o conformarse con la apacible y mediocre vida que llevan hasta entonces.

EL ÚLTIMO GRAN MAGO  (Domingo 2 de marzo, 00:15 horas) 

Cuando Harry Houdini (Guy Pearce), el famoso mago escapista, llega a Edimburgo en su gira mundial, ofrece una gran recompensa a la persona capaz de ponerse en contacto con el espíritu de su madre recientemente fallecida. Mary (Catherine Zeta-Jones), una atractiva y misteriosa médium y parapsicóloga escocesa, acepta el desafío atraída por el dinero. Houdini hará todo lo posible por desenmascarar a la misteriosa mujer, pero no podrá evitar sentirse cada vez más atraído por ella.
NoS podéis seguir a través de @eltelevisero y Facebook para estar al día de todas las novedades deElTelevisero.com.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'
Ion Aramendi y el jurado de 'Factor X'