Miguel, Begoña, Antonio y Jesús, semifinalistas de Top Chef |
Un duelo nostálgico decidiría el tercer finalista. En La última oportunidad, Begoña y Jesús tuvieron que recrear el plato que les hubiese llevado a desear ser cocineros. Jesús preparó unas Pochas con almejas en salsa verde y, Begoña, cocinó unas sardinas con mejillones y judías que le hacían recordar todos sus viajes.
Con las valoraciones frente a frente de los concursantes llegó el momento tonto de la noche. El jurado aseguró que habían cocinado platos que realmente emocionaban, que ponían los pelos de punta y les hacían viajar. Incluso a Ángel León le cayó una lagrimita con el plato de Begoña. Las valoraciones del jurado fueron muy positivas para ambos. Para los jueces, el plato de Begoña fue: "bonito, fino y estaba buenísimo". Pero el que preparó Almagro no se quedaba atrás. "Espectacular", "cocina de verdad", "platazo" decía Chicote. El jurado lo tenía muy complicado, aunque sabiendo de quien era cada plato solo tenían que decidir quien querían que pasase a la final.
A pesar de ser más piropeado el plato de Almagro, fue Begoña la que pasó a la final. Algo que sorprendió tanto al público como a la misma Begoña, quien se atrevió a decir: "Después de oír la valoración de Jesús, tengo claro que la que me voy soy yo". El jurado convirtió en finalista a Begoña con su plato "incontestable", y dejó a las puertas de la final a Jesús Almagro. Antes de dejar marchar a Begoña al almacén para que se reuniese con sus amigos, remarcaron que "se lo merecía". Todo queda más claro así, ¿verdad? Esto es de primero de reality: no queda bien si un repescado llega a la final.
"Sólo uno de vosotros ganará. Pero el resto se irá a casa con el mismo sabor de boca que yo me voy"
Abrazo de Begoña, Miguel y Arrabal |
Begoña llegó al almacén y se abrazó con sus amigos Miguel y Antonio Arrabal. Almagro llegó minutos después, bastante decepcionado porqué estaba seguro de que había hecho lo que la prueba pedía: "emocionar". Se despidió de sus compañeros Miguel y Arrabal, quienes no escondieron que su preferida era Begoña. Antes de irse, decidió dejarles claro que estaban concursando: "Enhorabuena, pero súper importante, solo uno de vosotros ganareis, el resto se va a ir a casa con el mismo sabor de boca que yo me voy"
La próxima semana Miguel, Begoña y Arrabal tendrán que dejar de lado su amistad y luchar en la gran final para convertirse en el ganador del primer Top Chef español.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram