Antena 3 retira su reportaje sobre Ricart

Antena 3 decide no emitir un reportaje especial sobre Miguel Ricart, el asesino de las niñas de Alcàsser, por motivos de «estilo editorial». La dirección de Telecinco confirma que tampoco va a pagar por entrevistar a asesinos. La polémica surgida en las redes sociales ha hecho retroceder a ambas productoras y evitar estas entrevistas.

Parece que se resuelve el misterio. Tanto Atresmedia como Mediaset estaban buscando la entrevista a Ricart. Pero después del revuelo formado por las críticas de los espectadores, que no estaban de acuerdo con tener que pagar a un asesino por sus testimonios, ambas cadenas han aparcado estos reportajes. Al menos, de momento. 
Aquí podéis recordar cómo contamos que Mediaset buscaba la entrevista con el asesino.
Aquí podéis releer el comunicado que hizo Mediaset. 

La productora Cuarzo, de Telecinco, confirma que buscó las declaraciones de Ricart

Dos periodistas de la productora de Ana Rosa Quintana, según confirmó Vertele, acompañaron a Ricart en un coche de vuelta a Madrid. En un principio le acompañaron porqué «Ricart estaba desorientado y no sabía a dónde ir». Pero tal y cómo confirma después Vertele, le invitaron a viajar buscando en exclusiva las declaraciones del asesino.
La productora de Ana Rosa planteó la posibilidad de entrevistar a Ricart y Mediaset accedió, siempre y cuándo no se le pagase dinero. Finalmente, al excarcelado no querer declarar, las reporteras de Cuarzo le dejaron en Madrid. Es cuándo se especuló si también le habían pagado las copas en un pub y una noche de hotel cuatro estrellas. 
Ana Rosa, en su programa mañanero, quiso despejar dudas: «Ni se le ha pagado, ni se le ha ofrecido, ni se le ha invitado. Nada de nada, de nada. En este programa no estaba ni previsto que apareciera ni siquiera grabado». Además explicó que si se ha hablado con Ricart «es porqué se está haciendo un programa de investigación». Y recalcó que «este programa no paga a un asesino de niñas».
En Antena 3 dan marcha atrás

Según confirma La Vanguardia, Antena 3 ha decidido no emitir en su programa ‘Espejo Público’ un especial informativo sobre el asesino. La cadena de San Sebastián de los Reyes matiza que lo hace por «criterios de estilo editorial». También ha retirado de su web el vídeo con unas declaraciones de la salida de prisión, que se emitieron el sábado en su informativo, e iban a formar parte del citado reportaje.
Las críticas sobre la cadena por la futura entrevista no solamente han provocado la cancelación del reportaje ya grabado, sino también la eliminación del vídeo (ya emitido en las noticias) que estaba subido en su página web.  
La batalla de las cadenas
Lo cierto es que tanto Antena 3 como telecinco se han movido por tener la exclusiva, aunque a última hora hayan descartado su emisión y hayan mostrado repulsión a lucrarse con este tipo de testimonios. 
Por lo tanto, no hay que descartar completamente la posibilidad de que dentro de unas semanas podamos ver esta entrevista, ya que ambas cadenas defienden el periodismo de valor, siempre que «no se pague por ello». 

¿Qué opináis vosotros? ¿Es una entrevista a un asesino periodismo de valor o simplemente morbo? 

Podéis comentar con nosotros en nuestro twitter @eltelevisero o nuestro facebook

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Edificio de Mediaset.