Las series nacionales, a la conquista del mundo

El paraíso de los seriéfilos se encuentra en Cannes, en el MIPCOM, el Mercado Internacional de formatos de entretenimiento. ‘Isabel’, ‘Los Misterios de Laura’, ‘Galerías Velvet’ y ‘El tiempo entre costuras’ son los formatos nacionales con más éxito.

‘Isabel’ se embarca en la conquista, esta vez televisiva, del centro y sur de América, pues países como Honduras, Perú, Nicaragua, Bolivia o El Salvador se han interesado por la ficción de TVE. Además, también se negocia su emisión en cadenas abiertas en español para Brasil y EE.UU. Pero no es la única, ‘Los misterios de Laura’, esta vez un poco más cerca de casa, se adaptará en Reino Unido en el canal Sky.

La productora Globomedia es la que tiene un catálogo más amplio, que ha conseguido que sus ficciones más potentes, como ‘El Barco’, ‘Águila Roja’ y ‘Luna’ se adapten en Irán, mientras que ‘El Internado’ se emitirá en Chile. Así mismo, el serial ‘El Secreto de Puente Viejo’, que ya cuenta con muy buenas audiencias en Italia, podría verse en Grecia, Chile y los territorios francófonos de África.

Por su parte, ‘Galerías Velvet’, que aquí aún no hemos visto, dará la vuelta al mundo gracias a la distribución internacional de Betafilm, que ya se encargó de ‘Gran Hotel’. Igualmente, ‘Vive Cantando’ (Doble Filo) y ‘El tiempo entre costuras’ (Boomerang TV) han sido seleccionadas para la sección Fresh TV Around the world, la más prestigiosa del encuentro.

Mediaset también se lleva su pedacito de pastel, pues ha conseguido que ‘Palabra de gitano’, ‘La Fuga’ y la nueva temporada de ‘Tierra de Lobos’, se emita en el canal norteamericano DirectTV. Pero no es ficción todo lo que se vende, ya que ‘El Hormiguero’ tendrá su versión mexicana en TV Azteca a partir de 2014, y ‘¿Puedes con cien?’, un pequeño concurso de La Competencia, se emite desde septiembre en Televisa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Los misterios de Laura
'Laura y sus misterios', capítulo 2 en TVE