¡Habemus! Boda Real en 'Isabel' el día que conocimos que tendrá segunda temporada

‘Isabel’ renueva por una segunda temporada tras cautivar a la cúpula del Partido Popular y arrasar en su capítulo más visto con 4,6 millones y un 22%. Los nuevos capítulos se verán en otoño de 2013.

Descorchad el champán. Aún no estamos en Navidades pero la ocasión lo merece, los Reyes Católicos, seis siglos después de su poderoso reinado, han conseguido lo que era impensable hace apenas tres meses: la renovación de ‘Isabel’ por una segunda temporada de 13 capítulos, que llegarían en otoño de 2013. Así lo ha confirmado Jaume Banacolocha a FormulaTV.com, cuando se dio por cancelada incluso antes de ser estrenada con 9 meses de retraso.

El rodaje está previsto que arranque en febrero y sobre una posible tercera temporada que narraría la hazaña de Cristóbal Colón, el productor ejecutivo de Diagonal TV indica: «En estos momentos y debido a la situación económica por la que atraviesa TVE hablar de 26 capítulos sería muy difícil. Nos ha llegado, por parte de la cadena, que están encantados con la serie y que esperan que esté mucho tiempo en emisión. Por ahora, vamos a por los 13 y luego ya se verá».

El PP, encantado con ‘Isabel’

La nueva dirección de RTVE nombrada a dedo por el gobierno del Partido Popular se mostró encantada con la ficción histórica desde el principio, y sorprende que haya puesto tantas facilidades en su renovación cuando la austeridad se supone es su única prioridad -caso muy diferente al de ‘Amar en tiempos revueltos’ de la misma productora y pese a ser mucho más barata, unos 50.000 euros el episodio frente a un coste estimado de 500.000 euros-. De hecho ayer destacados dirigentes del partido hervían en halagos a la serie, como su vicesecretario general Esteban González Pons:

Récord histórico: 4,6 millones y 22%

TVE ha promocionado con notable éxito esta semana el esperado capítulo. La audiencia no ha podido ser mejor: 4.626.000 y un 22%, líder absoluto de su franja. En su minuto de oro -a las 23:42 horas- 5.047.000 espectadores y un 26,8% de cuota de pantalla eran testigos de la boda entre Isabel de Castilla y Fernando de Aragón que se hizo con una falsa bula papal y que unió a los dos reinos.

«#Bodaisabel» consiguió además ser Trending Topic durante su emisión, algo muy complicado para un contenido de TVE, que no suele destacar en las redes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'Sueños de Libertad', 'La isla de las tentaciones' y el Benidorm Fest.
Nebulossa, triunfadores del Benidorm Fest 2024.