Mota: "La 4ª temporada de 'La hora de José Mota' no está firmada"

El actor que recientemente ha estrenado la película «La chispa de la vida», dirigida por Álex de la Iglesia, no asegura la continuidad de su exitoso programa de humor ‘La hora de José Mota’, cuya renovación también está en el aire.

El programa de humor ‘La hora de José Mota’, que se despidió el pasado viernes con un refrito de temporada y casi 4 millones de seguidores, es uno de los principales afectados por los recortes del Gobierno en RTVE, y todo hace indicar a priori que será de los primeros en caer. Mota, en una entrevista ofrecida a Los40.com afirma que «no hay renovación por el momento» y que además tiene otro proyecto de ficción, una nueva serie con Fernando Tejero prevista inicialmente para emitir en TVE, aunque ahora podría recaer en otra cadena.


El actor y humorista reconoce en estas declaraciones -que suenan a despedida- que «no está firmada una cuarta temporada de ‘La hora de José Mota'». «He hecho promoción de la película «La chispa de la vida», el especial de fin de año -en TVE- y el programa. Este año ha sido agotador», declara Mota sobre el pasado año, que para él fue frenético. Sin embargo, Mota confiesa estar trabajando en un «proyecto de ficción del que todavía es muy pronto para hablar», como ya adelantó Fernando Tejero que también participará en dicha ficción.

Hacienda denunció los «sobrecostes» de ‘La hora…’

En un informe hecho público por Hacienda, el Gobierno informaba de los sobrecostes de ‘La hora de José Mota’, indicándose que de no llegar a un acuerdo con TVE la recién finalizada tercera temporada podría ser también la última, ya que su elevado coste (12.000 euros por minuto/491.000 euros la hora) lo convierte en un espacio especialmente caro para la cadena pública, y tras el «tijeretazo» de Rajoy se haría ahora imposible de asumir.

‘Cuéntame’ y ‘Águila Roja’ tampoco se escaparon del informe de Hacienda

‘Águila Roja’ y la veterana ‘Cuéntame’ son las más caras, con un coste cada capítulo de unos 913.000 euros y 853.000 euros, 11.400 y 12.100 euros por minuto, respectivamente, sin embargo, son las más rentables en términos de audiencia, con una media cercana a los seis y los cinco millones en su última temporada. Les sigue la serie ‘Los misterios de Laura’ cuyo coste es de 9.600 euros por minuto, ‘La República’ por 8.500 euros, ‘Gran Reserva’ por 8.000 y la serie de sobremesa ‘Amar en tiempos revueltos’, que también ha sido analizada y si bien su precio es razonable, en el entorno de 1.000 euros por minuto, y su excelente audiencia indiscutible, tampoco está asegurada su continuidad.

Ahora falta por saber, si las excelentes series de TVE serán renovadas, cuyo futuro se decidirá el próximo mes de marzo. ¡Salvemos TVE!

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Series mayo 2023
María José Rodríguez, directora de contenido de Prime Video: «Vamos a producir proyectos muy diferentes»