El Televisero

'Plaza de España', la apuesta veraniega de La 1, estreno, este lunes

La 1 ofrecerá todos los lunes, a partir de las 22:15 horas, doble episodio de ‘Plaza de España’. A continuación, seguirá emitiendo reposiciones de ‘Los misterios de Laura’.

‘Plaza de España’ aterriza en el prime-time del lunes de La 1 de TVE, con el reto de hacerse con el favor de la masa de espectadores que seguían la exitosa ‘Los misterios de Laura’. Gorka Otxoa, Enrique Villén, Javivi, Mariam Hernández, Alfonso Lara y Goizalde Núñez encabezan el reparto de esta sitcom cuyo punto de partida es el 18 de julio de 1936, inicio de la guerra civil española. Una comedia al más puro estilo «berlanguiano», muy coral, muy rural y muy divertida, que casi seguro no dejará indiferente a la audiencia española.


– Así arranca ‘Plaza de España’:


Peñaseca. Un pueblo de 300 habitantes cerca de la sierra de Guadarrama. Sus vecinos, recios y nobles, trabajaban de sol a sol en estas tierras desde tiempos inmemoriales rindiendo cuentas al marqués de turno. Hasta el 18 de Julio. Cuando al marqués le comunican que ha habido un Golpe Militar, sufre una insuficiencia respiratoria que deriva en arritmia severa y culmina en parada cardiaca instantánea. El diagnóstico en aquellos tiempos fue: «se ha quedado seco». Como el finado no tenía familia, decidieron, por unanimidad, heredar sus bienes y propiedades. Desde entonces, viven como marqueses: se levantan tarde, se acuestan tarde, comen tarde… Hasta las ovejas se levantan tarde y comen tarde. Nadie las lleva a pasear. Nadie ha dado un palo al agua desde que murió el marqués. Y como el país está como está, que no hay una autoridad clara, y menos allí, en medio de la sierra, alejados de todo… Pues la gente piensa: «Oye, lo que dure»…

– Trailer de ‘Plaza de España’:

‘PLAZA DE ESPAÑA’ – ESTRENO. LUNES, 25 DE JULIO · 22:15 HORAS.

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *