Se filtra la versión definitiva para Eurovisión de "Que me quiten lo bailao"

Te ofrecemos en primicia imágenes de la grabación del videoclip de la canción que representará a España en Eurovisión, «Que me quiten lo bailao» de Lucía Pérez.

Una grata sopresa. Cuando a muchos no nos convencía en absoluto ni la representante ni la canción elegida para representar a España en Eurovisión 2011, nos hemos encontrado con una mejoría notable en el tema que se nos presentó inicialmente en el programa ‘Destino Eurovisión’. Se ha procedido a numerosos y acertados arreglos que podrían llevarnos a una posición decente en el próximo Festival.


Los cambios han surtido efecto. Le han incorporado mejores instrumentos -como violines, gaitas o flautas, creando una melodía mucho más atractiva-, la modificación o supresión de algunas estrofas -entre ellas la del «Churuchuru»-, a Lucía Pérez le han enseñado mejor a modelar la voz y a mejorar en ciertos tonos que distorsionaban así como la incorporación de un eficiente cambio de tono final.

Según avanza el portal Eurovision Spain, del resultado de las imágenes filtradas del videoclip de la canción compuesta por Rafael Artesero, que fue rodado este sábado en la playa de La Fragata de Sitges, se deduce la pretensión de nuestra representante -procedente de Galicia- y su equipo artístico de «acercar la materia prima de la candidatura hacia el folk étnico, punto que han conseguido con una original fusión de ritmos como la rumba con la música tradicional celta».

¡Bravo por estos cambios! Y es que han conseguido, a falta de ver el resultado final, una canción más atractiva partiendo de algo muy pobre. Esperemos que la puesta en escena sea buena, al menos que le den un toque festivo, alegre y agradable, que podría llamar la atención en el Festival. «Que me quiten lo bailao» puede transmitir, en definitiva, un mensaje optimista y positivo, muy necesario para los tiempos revueltos actuales.

– Participa en la encuesta de ElTelevisero.com: «¿En qué posición quedará Lucía Pérez en Eurovisión 2011?» (parte derecha del blog)

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Barei arremete como nunca contra RTVE por las actuaciones de Eurovisión: «Parecen de José Luis Moreno»
La metedura de pata de Pablo Echenique al acusar a ‘laSexta Noticias’ de vetar a Podemos