'Valientes', cancelada en Cuatro

‘Valientes’, la ficción diaria de Cuatro y una de sus grandes apuestas, ha sido cancelada tras sus pésimos registros de audiencia. La serie igual que ha ocurrido con el resto de ficciones españolas de esta cadena y sobre todo las diarias, como fue el caso de ‘HKM’, o hace tan solo unos meses ‘Los exitosos Pells’, se despiden siempre por la puerta de atrás y con cancelaciones prematuras. ¿Debería Cuatro renunciar definitivamente de la ficción española?

Otro episodio más del hundimiento en el que se encuentra la cadena recientemente absorbida por Telecinco, y donde cada vez más productos fracasan, viviendo serios problemas sobre todo en la franja de tarde. ‘Valientes’ tenía todos los ingredientes para triunfar. Un elenco de actores y actrices populares y atractivos, una historia avalada por el éxito de la serie original, y un buen presupuesto. Pero no ha funcionado.

Los espectadores dan la espalda a Cuatro, ‘Valientes’ no ha logrado pasar del 4% de share medio (cifras que habían descendido a menos del 3% en sus últimos episodios a partir de las 17:30) y también se lo dieron de manera escandalosa al estreno fugaz de ‘Lo que diga la rubia’, que ni siquiera alcanzó el 2%, cifras que nunca se habían dado en la ex-cadena de Sogecable. En en access prime-time ‘Vaya tropa’, la versión nacional del exitoso programa de ETB ‘Vaya semanita’, también ha sido cancelado. ‘Hay alguien ahí’ afronta su recta final en el late-night de los martes sin destacar absolutamente nada -696.000 y 5,3% en el último capítulo-. ‘Password’ también ha perdido eficacia con su nueva presentadora, Ana Millán.

El rodaje de ‘Valientes’ ya ha sido paralizado, es probable que el último episodio se emita el viernes 26 de febrero, sin dar a la serie un final argumental. ¿Qué le ocurre a Cuatro? ¿Crees que sus audiencias cada día más a la baja son consecuencia de su fusión con Telecinco? ¿Qué cambiarías de la cadena?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El garrafal gazapo geográfico de un soltero de ‘First Dates’ que cuesta muchísimo creer
Una soltera de ‘First Dates’ declina su cita y no tiene pelos en la lengua para rajar así