‘MasterChef 12’ se queda sin expulsión en TVE tras una decisión sin precedentes con Samya

Samya ha sido la expulsada de este lunes en 'MasterChef 12' aunque podrá volver gracias al delantal dorado que consiguió hace unas semanas.

Tras la expulsión de Maicol la semana pasada, ‘MasterChef 12’ ha afrontado este lunes su séptima entrega en TVE. Ha sido una gala muy especial pues ha sido en la que se ha celebrado la ansiada repesca y además ha contado con algo histórico: ver a Samantha Vallejo-Nágera cocinando.

Nada más entrar en las cocinas, los aspirantes se encontraban en la primera prueba de la noche con una gran caja de regalo en cada uno de sus puestos. Al levantarlas se topaban cada uno de ellos con un pequeño electrodoméstico que tenían que utilizar de forma obligatoria durante el cocinado.

Pero además los aspirantes de ‘MasterChef 12’ se encontraban con otra sorpresa: la bandera arcoíris formada por frutas y verduras, que eran ingredientes cargados de fitoquímicos. En el reto, los concursantes tenían que elaborar un plato libre con esta serie de productos y en el que solo podían incluir una sola proteína animal.

Tras el cocinado y durante la cata, Pepe Rodríguez no dudaba en castigar a uno de los aspirantes. En concreto a Gonzalo. Y es que el concursante se había saltado las normas al seguir emplatando cuando habían cantado el «manos arriba». Por tanto, el jurado decidía entregarle un delantal negro. Pese a ello, el concursante también era elegido como uno de los mejores de la prueba junto a Ángela, que al ser la mejor ganaba el derecho a tener su receta en el restaurante del programa.

David, el legionario terraplanista, repescado

Después, los concursantes viajaban hasta Oviedo para la nueva prueba por equipos. A los pies de la Catedral de San Salvador de Oviedo los aspirantes se enfrentaban a un nuevo cocinado en el que tenían que elaborar un menú diseñado por el chef Nacho Manzano (3 soles Repsol). Y al ser los dos mejores de la prueba anterior, Ángela y Gonzalo eran seleccionados como los capitanes.

Por si fuera poco, en esta prueba de exteriores se celebraba la repesca de ‘MasterChef 12’ y como es habitual los seis expulsados tenían que elaborar un postre para tratar de conseguir el delantal blanco que les permitía volver al programa. Eso si dos de ellos, Choco y Maicol se encontraban con un hándicap: tenían 20 minutos menos para cocinar después de que los dos capitanes así lo decidieran para devolverles lo de la semana pasada cuando ellos pudieron elegir a los cinco concursantes que iban a eliminación.

Tras el cocinado, Pepe Rodríguez anunciaba que el equipo ganador de la prueba era el equipo rojo que había capitaneado Ángela. Por su parte, Samantha Vallejo-Nágera era la encargada de hablar con los ex aspirantes y dejaba claro que había cuatro postres que no habían estado a la altura: el arroz con leche de Adriana, los erizos de Ramón, la tarta tatin de Choco y el postre de Tessa.

De ese modo, la repesca era cosa de dos: David y Maicol. Pero finalmente, Jordi Cruz le daba el delantal blanco a Maicol, eso sí para que se lo pusiera él a David pues los jueces consideraban que el mejor postre había sido el del legionario terraplanista. Una elección que provocaba controversia en redes.

Samantha Vallejo-Nágera cocina por primera vez en ‘MasterChef’

Al volver a las cocinas, los delantales negros se enfrentaban a la temida prueba de eliminación: adivinar los ingredientes de una sopa tailandesa elaborada con 42 ingredientes que había llevado Eneko Fernández de Garayalde, el ganador de ‘MasterChef 11’. Un desafío en el que también se atrevía a participar Samantha Vallejo-Nágera. Después cada uno de ellos tenía que elaborar un plato libre con los ingredientes que habían adivinado.

Pero lo más inaudito de esta prueba es que hemos podido ver por primera vez a Samantha Vallejo-Nágera con la chaquetilla puesta cocinando junto al resto de delantales negros en las cocinas de ‘MasterChef’. «Es la primera vez que veo correr a Samantha», confesaba Pepe Rodríguez.

En pleno cocinado, los jueces sorprendían a los concursantes que estaban en la galería y les decían que iban a poder bajar a las cocinas y ayudar durante 15 minutos si ellos querían y los delantales negros aceptaban. Así, Alberto ayudaba a Pulga, María hacía lo propio con José, Celeste se iba con Samya, Ángela ayudaba a Pilar y David intentaba ayudar a Gonzalo.

Samya es expulsada de ‘MasterChef’ y usa su privilegio para volver

Tras la cata, Pepe Rodríguez aseguraba que uno de los mejores platos era el de José. Por su lado, Jordi Cruz anunciaba que otro de los salvados era Gonzalo al igual que Pilar que también lograba subir a la galería. Así, la expulsión estaba entre Pulga y Samya. Finalmente, los jueces develaban que el séptimo expulsado era Samya. «Tu plato no tenía ningún sentido, no se podía comer», le decía Pepe Rodríguez sin pudor.

Al ver que Samya se iba del concurso, Celeste se mostraba desconsolada desde la galería pese a que las dos empezaron fatal el programa discutiendo. «Es que no quiero que se vaya», confesaba entre lágrimas. Algo que hacía que Samya también se echara a llorar. «He aprendido un montón y a pesar de haber tenido movidas me llevo a mucha gente», reconocía. «Quiero que gane Celeste porque es la subdirectora de las zorras marchitas y esto lo tiene que ganar una zorra», añadía.

Lo que ninguno de sus compañeros sabe es que Samya se guarda un as en la manga, y va a poder volver al programa como concursante de pleno derecho la próxima semana usando el privilegio que le otorgó en secreto el jurado: el delantal dorado que consiguió hace unas semanas. «Volveré y resurgiré de mis cenizas como un águila», aseguraba la marroquí ante la cámara sin que ninguno sepa lo que pasará en la próxima entrega.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

David, Gonzalo y José en 'MasterChef 12'.
Samya en 'MasterChef'.

Archivado en

·