Carlos Herrera no puede crear más polémica con lo que señala de lo de Broncano y TVE

Carlos Herrera se muestra extremadamente crítico con la contratación de David Broncano por RTVE y habla de una "injerencia del Gobierno"

Carlos Herrera y David Broncano
Carlos Herrera y David Broncano

Carlos Herrera no ha esquivado el asunto del fichaje de David Broncano por RTVE y ha dejado una especie de editorial durísimo contra la corporación, que tras un atasco de semanas aprobaba la contratación del comunicador jiennense por dos años y un presupuesto de 28 millones de euros, 14 millones por temporada. La 1 pretende que sea una baza en el access prime time para disputar terreno a ‘El Hormiguero’ de Pablo Motos.

Así, por cada entrega del programa del cómico, que está por ver aún si llevará ‘La Resistencia’ de nombre como en Movistar Plus +, se invertirán unos 88.000 euros. Muchos están poniendo el grito en el cielo por ese coste, pero lo cierto es que es notablemente inferior al de la serie que actualmente ocupa la franja del access, ‘4 estrellas’, cuyos capítulos cuestan unos 110.000 euros cada uno a TVE.

De este modo, no es una contratación descabellada ni que no se pueda permitir la cadena pública como así dijeron Isabel Díaz Ayuso y otras voces este miércoles, pero la campaña contra RTVE y Broncano está siendo bestial y a ella se ha sumado Carlos Herrera desde su programa matutino COPE.

«Imponer a televisión el fichaje de un presentador en condiciones leoninas, ajenas a la práctica habitual de ese sector. Que yo no sé, a este humorista Broncano, si le conviene», empieza diciendo. «El señalamiento que le han hecho y qué va a hacer. ¿Va a dejar que le señalen como un sanchista que va allí encargado a que Sánchez no sufra tanto con los programas de Pablo Motos? Pues tendrá que defenderse de alguna manera», prosigue.

Pero Carlos Herrera no se frena ahí. «Lo de ayer deja en pésimo lugar a todos los profesionales de televisión, a los activistas de los viernes negros, a los demagogos de la televisión de servicio público, a los cantos sobre la independencia profesional, todas estas bobadas que nos han contado», sentenciado el locutor.

Y, al igual que otros rostros mediáticos, ha azuzado la falsa teoría de que detrás del fichaje de Broncano por RTVE está Moncloa: «Es una obscena injerencia del gobierno en la televisión pública. Todo financiado con dinero de la televisión. Y el dinero de los impuestos para convertir TVE en un altavoz del sanchismo. O sea, no ya solo el control de los informativos, sino también de los contenidos de programas de entretenimiento. Ninguna televisión privada hubiera aceptado un contrato como el que se le ha hecho a la productora de este hombre, ninguna».

Por último, para generar más hordas de odio hacia la contratación de David Broncano, ha malmetido con el fácil y manido argumento de los impuestos: «Y esa competencia la pagó usted con sus impuestos, ¿eh? Y a hacer ricas a unas cuantas productoras privadas amigas del gobierno. Bueno, y sin la carta de recomendación de Begoña Gómez».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Belén Esteban destapa por qué se abortó su fichaje en TVE y señala sin rodeos a la mano negra
Avance de 'La Promesa'

Archivado en

· ·