Tras las expulsiones de José Lamuño y Juan Luis Cano, TVE ha ofrecido este lunes la tercera entrega de 'MasterChef Celebity 9' en la que hemos asistido a una nueva salida de las cocinas y al gran privilegio que ha obtenido Cristina Cifuentes tras haber sido la mejor de la primera prueba.
Al llegar a las cocinas, los concursantes de ‘MasterCher Celebrity 9’ se enfrentaban a una versión de '¿Dónde está Wally?' en la que por parejas tenían que encontrar en un mural gigante diez ingredientes. Tras ello, se encontraban con una caja misteriosa en la que tenían lengua de vaca.
Así tendrían que elaborar un plato con la lengua como ingrediente principal junto a los ingredientes que habían encontrado en el mural. Eso sí podían librarse de cocinar la lengua a cambio de tiempo. Todas las parejas decidían cocinar la lengua y presentar un plato de casquería ante los jueces de 'MasterCher Celebrity 9' salvo la pareja formada por Pitingo e Itziar Miranda.
Era una prueba en la que regresaba a las cocinas una de las concursantes más polémicas de la duodécima edición, Samya, provocando un sinfín de críticas en redes sociales. Junto a él también aparecía Javier Estévez, cocinero con un Sol Repsol y que actualmente es jurado de 'El gran premio de la cocina' en La 1.
Cristina Cifuentes gana el delantal de la segunda oportunidad
Tras la cata, Samantha Vallejo-Nágera comentaba que había tres parejas que habían estado por debajo del nivel que esperaban: Pelayo Díaz e Hiba Abouk, María León y Marina Rivers y Pitingo e Itziar Miranda. Mientras que las que formaban Pocholo y Francis Lorenzo, Nerea Garmendia y Topacio Fresh e Inés Hernand y Cristina Cifuentes eran los mejores.
No obstante, las mejores eran Inés Hernand y Cristina Cifuentes siendo la ex-política la que se llevaba los 4.000 euros para la Fundación Erik Lovaas, que se dedica a tratar a niños y jóvenes con el trastorno del espectro autista de la que es presidenta honoraria. Pero además, Cifuentes se llevaba otro privilegio que el resto de concursantes desconoce: el delantal de la segunda oportunidad que le permite volver al programa si es expulsada.
El equipo azul liderado por Cifuentes gana la prueba de exteriores
Después, los aspirantes de 'MasterChef Celebity 9' hacían un homenaje a la evolución de las telecomunicaciones en su prueba de exteriores. Para ello, conecta presente y futuro, con platos de hace un siglo, pero enriquecidos con técnicas ideadas por el gran inventor de la cocina de vanguardia española: Ferran Adrià.
Los aspirantes cocinaban para 100 personas manjares como sopa de ajo o lenguado a la meunière con alcaparras y espuma de coliflor. Cristina Cifuentes e Inés Hernand como ganadoras de la prueba anterior se convertían en capitanas, eso sí lo hacían sin poder cocinar y dar sus órdenes a Juanma Castaño a través de la línea teléfonica para que el ganador de la sexta edición fuera el que les retransmitiera sus órdenes a los dos equipos.
Un reto en el que Inés Hernand le ganaba la batalla a Cristina Cifuentes pues era la presentadora la que conseguía que Juanma Castaño le hiciera más caso a ella. No obstante, Jordi Cruz felicitaba al equipo azul por haber cocinado con autonomía destacando a Pocholo como el alumno más implicado. Mientras, Inés Hernand se llevaba un delantal negro por gritar a sus compañeros sin poder hacerlo.
Tras la cata, y gracias a la tecnología se descubría que el equipo ganador de la tercera prueba por equipos de esta edición era el azul y por ende el equipo rojo se tendría que jugar su continuidad en la última prueba de la noche.
Las batallas del picante
Después, los delantales negros se enfrentaban a una nueva de prueba de expulsión en 'MasterChef Celebity'. En concreto, a la batalla del picante compuesta por tres retos en los que los mejores se podían librar de la eliminación. No obstante, los delantales blancos tenían que salvar por unanimidad a un compañero y decidían que fuera Francis Lorenzo al ser el único que no había estado en la galería aún. Antes de cocinar, se enfrentaban a una cata de diferentes chiles y al aguantar todos conseguían 15 minutos extra para utilizar en la batalla que quisieran.
En la primera batalla, los concursantes tenían que cocinar mejillones picantes en 15 minutos. Aunque Pitingo, Inés Hernand y María León optaban por usar los minutos extra que habían ganado. Después de probar todos los platos, los jueces decidían que los que podían subir a la galería tras hacer los mejores mejillones fueran Pitingo y Marina Rivers.
En el segundo reto, los delantales negros tenían que cocinar unas alitas de pollo picantes en 30 minutos. En esta ocasión tan solo María León conseguía librarse de la expulsión y subía a la galería junto a Alberto, aspirante de 'MasterChef 12'.
Nerea Garmendia, tercera expulsada de 'MasterChef Celebity 9'
De esa forma, Inés Hernand, Topacio Fresh y Nerea Garmendia se jugarían su continuidad en las cocinas en una última batalla en la que tenían que cocinar una sopa Laksa Lemak en 30 minutos. Aunque tanto Topacio como Nerea contaban con 15 minutos extra. Tanto Inés como Topacio se llevaban una buena valoración con su plato mientras que Nerea, que no había probado nunca esa sopa, se quedaba a medio gas.
Finalmente, Pepe Rodríguez anunciaba que la tercera expulsada de 'MasterChef Celebrity 9' era Nerea Garmendia dejando desolados a sus compañeros. "Que tía con la sonrisa todo el rato en la boca y el buen rollo con todo lo que tienes", le reconocía Pepe. "Cuando tienes tantas cosas o le das la vuelta o la vida es una mierda, es importante visibilizar las cosas que te pasan sobre todo las malas. Para mí es maravilloso terminar un monólogo y que la gente diga que gracias. Somos como somos para bien y para mal. Hay que ser normales", reconocía ella antes de decir que para ella tenía que ganar Itziar Miranda.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram