La segunda semana de competencia ha arrancado con una victoria en audiencias para 'La Revuelta' de David Broncano más rotunda que nunca frente a 'El Hormiguero' de Pablo Motos, que logró inflar share con su habitual estrategia de retrasar el final hasta las 23:10 horas en contra de lo indicado oficialmente en programación (22:45).
No obstante, la treta, constante desde que ha empezado esta decimonovena temporada, no le valió para ser la oferta más vista de la noche. Ese título fue indisputablemente para el espacio de La 1 de TVE, que nuevamente sobresalió y se alzó como lo más visto del día en toda la televisión.
Así, el programa de David Broncano firmó un enorme 19,5% de cuota de pantalla y casi 2,6 millones de telespectadores de media en sus 70 minutos de emisión con la visita de las actrices Irene Escolar y Elisabet Casanovas y el youtuber DJ Mario.
Es su segundo mejor dato en share y casi iguala el máximo en seguidores del pasado jueves. Más de 5,7 millones de espectadores únicos acumuló y obtuvo de nuevo el minuto de oro de la jornada a las 22:43 horas con casi 3 millones de televidentes y un espectacular 21,7%. En jóvenes volvió a arrollar por encima del 30%. En el target de 25 a 44, su principal filón, rozó el 33% en la emisión de ayer.
'El Hormiguero', aunque se conformó con la plata, también anotó un gran resultado con un fantástico 17% y 2,2 millones de espectadores con la entrevista a la cantante Edurne. Eso sí, engordó su cuota con el truco y/o estrategia de estirar la emisión hasta bien pasadas las once de la noche.
'La Revuelta' se impone en 4,4 puntos y 600 mil espectadores a 'El Hormiguero' en la lucha directa
Y mucho ojo a lo que ocurre en estricta franja de coincidencia porque nos encontramos ante la mayor distancia histórica desde que arrancó el duelo entre ambos formatos el pasado lunes 9 de septiembre. El sorpasso ha sido más holgado que nunca.
En lucha directa, de 21:55 a 22:50 horas, 'La Revuelta' registró un 20,3% de cuota y 2.728.000 de seguidores mientras que 'El Hormiguero' un 15,9% y 2.132.000. Es decir, Broncano aventajó a Motos en hasta 4,4 puntos y casi 600 mil espectadores. Como apuntamos, es la mayor diferencia hasta el momento.
Mientras tanto, quien salió verdaderamente perjudicada fue Telecinco, hundida en access prime time a pesar de la cancelación del programa de Carlos Latre. El última hora de 'Gran Hermano' con Laura Madrueño que ha cogido el relevo de 'Babylon Show' marcó un paupérrimo 5,7% y apenas 700 mil espectadores. Eso sí, al menos, no fue última opción y superó a 'El Intermedio' (4,9%), que está sufriendo una preocupante sangría tras la llegada de Broncano. Por su parte, 'First Dates' mantuvo el 7%.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram