'TardeAR' logra derrotar a Sonsoles por primera vez en la temporada tras incluir publicidad

‘TardeAR’ logra derrotar a Sonsoles por primera vez en la temporada tras incluir publicidad

'TardeAR' consigue arrebatarle el liderazgo por la mínima a 'Y ahora Sonsoles' después de que Antena 3 le haya insertado publicidad por primera vez en su historia

Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana
Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana | Antena 3 / Telecinco

‘TardeAR’ se impuso a ‘Y ahora Sonsoles’ en el duelo de este lunes, 2 de septiembre. Lo hizo por la mínima, pero este sorpasso cobra doble noticiabilidad al producirse precisamente después de que Antena 3 consumara por fin un hecho histórico con el programa de Sonsoles Ónega, al que insertó publicidad por primera vez en casi dos años de emisión.

Después de permanecer blindado durante toda la semana pasada pese a su notable ampliación, a partir de ahora parece que Atresmedia incluirá pausas comerciales en el magacín ya que, al emitirse ahora de 17:00 a 20:00 horas, la cadena no se puede permitir la ausencia de bloques publicitarios en ‘Y ahora Sonsoles’ como así había ocurrido hasta ahora.

Con todo, Atresmedia por fin dio el gusto a Ana Rosa Quintana, que en todas las entrevistas que ha concedido de un tiempo a esta parte siempre se ha quejado de no competir en igualdad de condiciones con Sonsoles Ónega por el escollo de la publicidad. Aun así, ‘TardeAR’ continúa albergando una mayor ocupación publicitaria -que alcanza casi la media hora- frente a los ocho minutos que se introdujeron en ‘Y ahora Sonsoles’.

No obstante, a pesar de que la diferencia en ese aspecto sigue siendo abismal, Ana Rosa Quintana logró imponerse en competencia directa a Sonsoles, que cedió el liderazgo que había obtenido durante toda la semana pasada. Como apuntamos, algo significativo justo en el día en el que se le implementó esa publicidad de la que carecía desde sus inicios en octubre de 2022.

Así, ‘Y ahora Sonsoles’ marcó un 10,7% de cuota de pantalla y ‘TardeAR’ un 10,9%, pero en estricta coincidencia, es decir, de 17:30 a 19:48 horas, el magacín verpertino de Telecinco amplió algo más esa distancia con un 10,9% frente al 10,4% del espacio de Antena 3. Además, en target comercial el infoshow capitaneado por Quintana registró un 12,1% ante el 8,4% de Sonsoles.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa utiliza a Ion Aramendi para asestar un golpe bajo a Jorge Javier en pleno ‘TardeAR’
Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'.

Archivado en

· ·