Este lunes, 26 de agosto, se producía el primer duelo de temporada entre Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana, que han anticipado su vuelta de vacaciones insólitamente para arrancar el curso televisivo lo antes posible. Una batalla que se libra con cambios reseñables respecto al ejercicio anterior.
En primer lugar, 'Y ahora Sonsoles' ha sumado una hora más de emisión tras 'Pecado Original', pasando a emitirse de 17:00 a 20:00 horas. Un reto nada baladí y bastante arriesgado, que podía salir bien o no. En segundo lugar que, al contrario, 'TardeAR' ha perdido media hora al comenzar a las 17:30 horas desde que el fallido 'Diario' de Jorge Javier Vázquez se encuentra en antena.
Con esos mimbres, había expectación por esta nueva pugna, que ha resultado sin novedades y en la línea de lo habitual. Sonsoles Ónega, con su nuevo horario, se impuso nuevamente a Ana Rosa. El espacio de Antena 3 marcó un moderado 11,5% de share que le valió para obtener el liderazgo. Por su parte, el magacín de Telecinco anotó un 10,8%.
Además, en estricta coincidencia, es decir, de 17:30 a 19:50 horas, 'Y ahora Sonsoles' firmó un 11,3% frente a ese 10,8% de 'TardeAR'. De modo que en competencia directa también le superó. No obstante, es justo resaltar que el programa de Ónega se mantuvo sin ocupación publicitaria a pesar de ampliar su duración a tres horas; a diferencia del de Quintana, que contó con dos bloques.
Con todo, habrá que ver cómo evolucionan los datos en los próximos días, pero resulta evidente que la lucha se va a recrudecer respecto al curso anterior, tratando de aspirar a los mejores invitados. Sonsoles logró en el estreno a María José Suarez frente al careo de Ana Rosa con Jorge Javier. Este martes, el infoshow de Telecinco ha dado un golpe en la mesa y sentará en plató a Álvaro Muñoz Escassi, otro de los grandes personajes del verano. Veremos cómo se resuelve el segundo round del combate.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram