Gran conmoción la que se vive este jueves en TVE tras la trágica muerte de un cámara cuando grababa un reportaje. El reportero gráfico Vicente Gil Díaz ha muerto a los 55 años mientras grababa imágenes del fondo del mar entre las playas de la Rijana y Calahonda, en Motril (Granada). Así, Alejandra Herranz ha dado la noticia al final del 'Telediario' al borde de las lágrimas.
El cámara de RTVE se encontraba elaborando un documental en el que participaba el Instituto Oceanográfico cuando perdía la vida de forma trágica tiñendo de luto a toda la corporación.
RTVE ha informado del fallecimiento de Vicente Gil Díaz a través de un mensaje en sus redes sociales. "Ha fallecido nuestro compañero Vicente Gil Díaz, reportero gráfico con más de 30 años de experiencia en TVE, mientras desempeñaba su labor profesional. Nuestro más sentido pésame a familiares y amigos", compartían en su cuenta de "X".
Alejandra Herranz, al borde del llanto en el 'Telediario'
Lejos de quedarse ahí, el Canal 24h también se hacía eco de la triste noticia en directo. Así, la presentadora Paula Sainz-Pardo destacaba que el operador "disfrutaba de su trabajo y eso se notaba en el resultado". A lo largo de su carrera profesional, Vicente Gil Díaz "captó durante casi 40 años imágenes de conflictos como el de Ucrania o el de Gaza". "Todos coinciden en su calidad humana", añadía la periodista.
Pero sin duda ha sido Alejandra Herranz la que ha mostraso su profundo pesar por la pérdida de Vicente Gil Díaz. Y es que la presentadora del 'Telediario 1' apenas podía articular palabra al despedirse de él.
"Hoy nos van a permitir que despidamos este 'Telediario' recordando a nuestro compañero Vicente Gil. Él llevaba 30 años siendo reportero de esta casa cubriendo noticias, grabando reportajes. Murió ayer haciendo una de las cosas que más le gustaba: rodando con la cámara al hombro", aseguraba la presentadora visiblemente emocionada.
Vicente Gil Díaz, cámara de RTVE muere en plena grabación de un reportaje
Según indicó a EFE el centro coordinador de emergencias 112, todo sucedió este miércoles en torno a las 15:20 horas, cuando unos testigos alertaron de que un hombre que practicaba submarinismo a unos cinco kilómetros de la citada playa requería asistencia sanitaria.
El cámara de RTVE se encontraba al parecer a unos ocho metros de profundidad cuando empezó a sentirse mal. Según el 112, el submarinista fue subido al barco que le acompañaba y trasladado a la playa, donde falleció después de que los servicios sanitarios y los de emergencias en playas le practicaran sin éxito maniobras de reanimación cardiopulmonar durante unos 50 minutos.
El cuerpo sin vida de Vicente Gil Díaz fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia, que determinará las causas exactas de la muerte. La Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer las circunstancias del fallecimiento.
La despedida del Consejo de Informativos de TVE
Por otro lado, el Consejo de Informativos de TVE ha querido compartir un comunicado en el que lamentan la muerte de su compañero.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram