'TardeAR' cierra su mejor semana histórica en Telecinco con una media del 12,6% de share frente a 'Y ahora Sonsoles', que ha cedido a un 11,7% en estricta coincidencia. El programa vespertino de Telecinco ha liderado además tres días consecutivos y eso es algo que no tiene precedentes desde que arrancó la batalla por las audiencias entre ambos magacines.
Desde el estreno en septiembre hasta ahora, el dominio de Ana Rosa frente a Sonsoles se había circunscrito a días muy puntuales y, además, con estrecho margen. De hecho, han predominado mucho más las emisiones que se han situado por debajo de la media de la cadena, con varias de ellas registrando unidígito.
Sin embargo, las últimas entregas están experimentando una notable tendencia alcista, observándose movimientos en el público muy significativos. Aún es prematuro hablar de un cambio de tornas o de un sorpasso en términos absolutos, pero lo cierto es que nos encontramos ante la primera vez en la que 'TardeAR' acumula varios liderazgos consecutivos (martes, miércoles y jueves) frente a 'Y ahora Sonsoles', que se ha resentido en esos días.
No obstante, esa buena racha se interrumpía este viernes con Sonsoles volviendo a retomar el control de la franja con un 12,9% frente al 11,6% del infoshow de 'AR', esta vez presentado por Frank Blanco. Aun así, el dato le vale para firmar su mejor semana desde su arranque y convertirse en líder frente a su máximo competidor.
Si bien, el promedio semanal de 'TardeAR' en cuota de pantalla es de un potente 12,6%, casi un punto por encima de 'YAS'. Por su parte, en cuanto a espectadores, la oferta de Telecinco también se impone con cierta holgura con 922.000 de media frente a los 852.000 de Antena 3.
Audiencias en estricta competencia desde las 18:01 a las 19:52 horas:
TARDEAR | YAS | TARDEAR | YAS | |
Lunes 8 de abril | 12,1% | 12,2% | 964.000 | 971.000 |
Martes 9 de abril | 13,6% | 11,6% | 995.000 | 847.000 |
Miércoles 10 de abril | 13,4% | 11,5% | 933.000 | 801.000 |
Jueves 11 de abril | 12,1% | 10,4% | 866.000 | 741.000 |
Viernes 12 de abril | 11,5% | 12,8% | 850.000 | 902.000 |
*Promedio semanal | 12,6% | 11,7% | 922.000 | 852.000 |
El culebrón de Carmen Borrego y el caso Daniel Sancho han beneficiado considerablemente al programa de Ana Rosa Quintana, con una apuesta absoluta e interesante por los contenidos de corazón y sucesos y dando de lado a temas estériles y poco atractivos que, hasta la semana anterior, se incluían en la escaleta. En ese sentido, estos días se ha producido una reorganización de los bloques del formato, suprimiéndose con acierto la mesa VIP del tramo final en favor de 'salseAR', la sección de crónica social.
Además de estos alentadores datos para 'TardeAR' en la semana del 8 al 12 de abril que le han auspiciado al liderazgo semanal en su franja, hay que destacar su buena fidelidad, una variable muy relevante para el posicionamiento de los programas de televisión. En el caso del magacín de Unicorn Content se sitúa por encima del 40%, colocándose también por encima de 'Y ahora Sonsoles' (35%) en este parámetro.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram