La situación de Feliciano en 'La Promesa' es extremadamente grave y el médico que Teresa ha conseguido de urgencia da la peor noticia tras su chequeo: su vida está a punto de apagarse. La operación ha sido una desgracia, una chapuza en toda regla, sin higiene ni cautela, y asegura que Feliciano está así, no por el disparo, sino por la negligencia del doctor Sandoval al extraerle la bala como un auténtico carnicero. Ante el fallo renal que sufre, no cabe hacer nada según Abel.
Sus riñones han dejado de funcionar y los síntomas que tiene, como la fuerte hinchazón y la fiebre, presagian que se está muriendo. Mientras, Petra y Teresa reciben la desdichada noticia con inmenso dolor y reprochan a Jana y Abel que no se ocuparan de su hijo por encargarse exclusivamente de Curro.
Tras la operación, Curro no se despierta y Abel teme haberse excedido con el éter. La situación del muchacho es angustiosa para todos, excepto para Cruz y Lorenzo que ven un atisbo de esperanza ante el fracaso de su plan en la cacería. Es más, se plantean entrar en la habitación y asfixiarle con una almohada.
Cruz sigue presionando a Pelayo para que le vuelva a pedir matrimonio a Catalina y, en mitad de esa conversación, hemos descubierto que la marquesa accedió a readmitir a María Fernández para que Pelayo se ganara así a la hija de su marido y que la petición de boda prospera. De este modo, todo se trata de un pacto.
Simona, gracias a los ardides de Candela, ha recibido a su hija Virtudes, a la que no ve desde que era una niña. Y el pasado de Vera sigue siendo toda una incógnita que se acrecienta cuando se ha visto cómo la joven esconde una gran cantidad de dinero en el desván. ¿De dónde procede ese botín?
En una íntima conversación con Jana, Feliciano reconoce que escuchó al médico y sabe que no le queda mucho tiempo de vida. Por ello, le pide a la doncella una despedida discreta y, sobre todo, que todos en el servicio cuiden mucho de Teresa y de su madre Petra.
El momento más duro del capítulo de 'La Promesa' de hoy se ha producido cuando el joven lacayo se ha despedido de Teresa, con quien se iba a casar. Una lacrimógena escena en la que Feliciano le ha suplicado que forme una vida feliz con otro hombre que la quiera para poder irse en paz. También lo ha hecho de su madre, con quien ha compartido sus últimos minutos de vida.
Avance de 'La Promesa' capítulo 291 – Miércoles 14 de febrero
Feliciano ha muerto en los brazos de Petra. Una noticia que cae como un auténtico mazazo para la doncella y para Teresa. Nadie esperaba que se produjera este terrible desenlace, pero ha llegado y todo por culpa de la pasividad de Jana y Abel y fundamentalmente por la negligencia del doctor Sandoval.
Suerte distinta ha corrido Curro, que ya ha despertado. La improvisada operación ha terminado, pero habrá que esperar para descubrir si todo evoluciona favorablemente. Por otra parte, Petra no quiere separarse ni un solo segundo del cuerpo de Feliciano y Teresa también acusa a Jana y Abel de haberse olvidado del lacayo para encargarse de Curro.
Cruz pide a Pelayo que acelere la boda con Catalina, pues quiere verla fuera del palacio cuanto antes. Manuel, consciente de la distancia que impone Jana cuando intenta consolarla, le pregunta directamente si está enamorada de Abel. Cuando parecía que por fin estaba fuera de peligro, Curro sufre una recaída.
Jana se molesta con Manuel por haberle preguntado qué sentimientos alberga por Abel, lo último que esperaba era un ataque de celos después de la difícil situación que atraviesa La Promesa
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram