Lo ocurrido en la despedida de Franganillo en el ‘Telediario’ de TVE deja sin palabras en Twitter

Carlos Franganillo Telediario 'TVE'
Carlos Franganillo Telediario 'TVE'

TVE emitió un especial del ‘Telediario’ dedicado al terremoto de Turquía y Siria y la pieza final con Carlos del Amor se ha llevado los aplausos.

TVE decidió este martes levantar su programación y emitir una edición especial del ‘Telediario’ alargando su emisión hasta las 22:15 horas con Carlos Franganillo sobre el terremoto que ha asolado a Turquía y Siria. Y justo después, La 1 emitió un especial de ‘Ahora o nunca’, el nuevo programa de Mónica López en la que la presentadora contó con la ayuda de Jacob Petrus y Albert Barniol.

Durante el especial del ‘Telediario 2’, Carlos Franganillo analizó las consecuencias del terremoto que ha dejado ya más de 11.000 muertos y 20.000 heridos tanto en Turquía como Siria. Para ello, el presentador se rodeó de expertos como un bombero, una arquitecta y un doctor en ciencias geológicas.

Además, Carlos Franganillo estuvo en permanente contacto con los enviados especiales a la zona como Usoa Zubiría y Alberto Freile así como algunos de sus corresponsales como Marta Carazo en Bruselas, Cristina Olea en Washington y Lara Prieto en Moscú.

La pieza de Carlos del Amor que sobrecoge a todos

Justo al final de esta edición especial del ‘Telediario 2’, Carlos Franganillo dio paso a una pieza narrada por Carlos del Amor en la que el periodista de TVE relataba algunas de las imágenes más duras de esta tragedia pero a la vez de esperanza al encontrar a gente con vida. «Estas imágenes la verdad es que son difíciles de explicar. Las incluimos porque el final es esperanzador. Es, si esta palabra se puede utilizar, feliz», comienza relatando el periodista.

«Noche, madrugada en Alepo y una familia entera permanece bajo los escombros. Gritos pidiendo ayuda. Una mano que se mueve. Y la palabra débil del padre solicitando ayuda. Se busca el pulso de manera desesperada. Se busca un aliento de vida en mitad del infierno, de la oscuridad y del caos. Debajo de otro montón de escombros, aparece una niña herida, hierática. Al sentir una mano sobre su cabeza rompe a llorar. Y ese llanto, el mismo que hacemos al nacer, hace que se siga trabajando sin descanso para poner a salvo a la pequeña», relata Carlos del Amor.

«Según la información, toda la familia ha sobrevivido, toda. Y uno no puede evitar aplaudir al leerlo, igual que no puede evitar aplaudir al ver como corren estos tipos vidas en volandas. Y aplaudir al escuchar ese bravo de este equipo de rescate cuando asegura en la camilla a este chaval. Miles de vidas sacadas de la tierra, arrancadas a última hora de una muerte segura», concluye diciendo Carlos del Amor en el ‘Telediario’ de Carlos Franganillo.

Lluvia de aplausos al ‘Telediario’ de Carlos Franganillo

Una pieza que ha sido muy aplaudida por todos los espectadores, que una vez más alaban el trabajo de Carlos del Amor y del ‘Telediario 2’ que conduce Carlos Franganillo en TVE. «Esta crónica es una clase de periodismo», escribe un espectador. «Hasta en los momentos más terribles, @cdelamor_ siempre hace su magia y nos ofrece un poco de esperanza», añade otro.

https://twitter.com/lluciernaga/status/1623096319588835330

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Belén Esteban destapa por qué se abortó su fichaje en TVE y señala sin rodeos a la mano negra
Avance de 'La Promesa'