‘MasterChef Celebrity 7’ ya tiene a sus dos duelistas finales tras la eliminación más decepcionante

Lorena Castell y Manu Baqueiro serán los duelistas que se disputen la victoria en ‘MasterChef Celebrity 7’ después de que Patricia Conde decepcionara a los jueces con su actitud.

TVE ha emitido este lunes la primera parte de la gran final de ‘MasterChef Celebrity 7‘ después de que la cadena pública decidiera por primera vez en su historia dividir la final de la edición en dos galas. En la primera parte, se han emitido las dos pruebas en las que se ha elegido a los dos finalistas que se enfrentarán al duelo final que se emite este martes y del que saldrá el ganador.

En la primera prueba de la noche, los jueces de ‘MasterChef Celebrity 7’ sorprendían a los finalistas con la prueba mítica de cada final: el sigue al chef. En esta ocasión, los cuatro han tenido que replicar un plato de Oriol Castro en el que han tenido que hacer un huevo de oro con el carabinero como elemento principal.

Una prueba muy difícil en la que además los concursantes de ‘MasterChef Celebrtiy 7’ tenían que intentar no preguntar al chef. No obstante, desde el comienzo, María Escoté se mostraba completamente perdida y sin parar de cuestionar a Oriol Castro, que aunque a veces repetía las cosas sacaba su carácter para recordar que no podía repetir las cosas y tenían que estar muy atentos.

Lorena Castell, primera duelista

La primera en presentar su plato ante el jurado de ‘MasterChef Celebrity 7’ era Lorena Castell. La colaboradora de ‘Zapeando’ le dedicaba el plato a su espectáculo «Bingo para señoras». «Estéticamente lo veo muy bien. Felicidades», decía antes de probarlo Oriol Castro. Tras la cata, los jueces y Oriol coincidían. «El plato esta muy bien ejecutado, la salsa está muy rica, el crujiente está bien y está muy rico», comentaba el chef. «A mi me recuerda al de Oriol, muy muy buen trabajo», añadía Pepe Rodríguez.

Por su parte, Patricia Conde titulaba su plato «No hay huevos» reconociendo que lo había pasado un poco mal durante la prueba. «Lo veo bien, está completo pero no es igual», apuntaba Oriol antes de probarlo. «Me falta redondearlo. Falta un punto de armonía, la salsa está oscura», le comentaba el chef. «Es un plato complicado, una prueba difícil, exigimos la perfección. El tuyo está bien, pero hay detalles que hacen que no sea el de Oriol», le advertía Jordi Cruz.

El siguiente en presentar su plato era Manu Baqueiro. El actor lo renombraba como «El tartar de carabinero del chaval que no se va el primero» y declaraba que se había perdido. Al verlo, Oriol le comentaba que tenía defectos y al probarlo le aseguraba que «está rico de sabor». «Has fallado en lo más fácil, pero el aliño está bien y el tartar me gusta. Empezaste nervioso, has ido bastante intermitente, pero está rico», le aplaudía Pepe. «Se nota que te estás dejando la piel, me encanta ver que el plato ha salido muy bien», apostillaba Samantha.

La última en presentarse ante los jueces y Oriol Castro era María Escoté, que ha estado completamente perdida durante toda la prueba. «El huevo la mató y la chaquetilla se esfumó» era el nombre que le ponía y que era una declaración de intenciones sobre cómo estaba su plato. Los jueces le recriminaban lo caótica que había sido y cómo incluso había perdido al resto de sus compañeros con sus preguntas. «Es otro plato, el huevo frito no es un huevo frito, es un huevo roto y la salsa está muy espesa. Deja mucho que desear», le advertía Oriol. «No te ha salido bien hoy, no ha sido tu día», añadía Samantha mientras Jordi terminaba diciendo que «la lucha sigue».

Finalmente, los jueces junto a Oriol Castro hacían un ranking de los cuatro finalistas y elegían a Lorena Castell como la primera duelista de ‘MasterChef Celebrity 7’. En el cuarto lugar se quedaba María Escoté, mientras que en tercera posición se situaba Patricia Conde después de haber estado perdida y no haber presentado un plato perfecto. En segundo lugar se quedaba Manu Baqueiro mientras que la primera posición y la chaquetilla eran para Lorena Castell.

Manu Baqueiro, segundo duelista

Para elegir al segundo duelista de ‘MasterChef Celebrity 7’, los tres finalistas (Manu, Patricia y María) tuvieron que enfrentarse a un cocinado en el Mandarin Oriental Ritz, uno de los hoteles más míticos de la capital. El chef Quique Dacosta, director gastronómico del lugar ha sido el anfitrión y encargado de elaborar el menú que tenían que cocinar los concursantes. Según el ranking de la primera prueba, Manu era el primero en elegir sus platos, después Patricia y finalmente María que tenía que cocinar los dos que habían quedado.

Una prueba en la que Patricia Conde se venía completamente abajo llegando a abandonar las cocinas de ‘MasterChef Celebrity’ durante unos minutos. Pero la actitud de la actriz y presentadora no ha gustado nada a los jueces, que no han dudado en recriminarle durante el propio cocinado y después en la valoración. «Has hecho historia, en los diez años de programa has sido la primera concursante que no ha querido luchar», le decía muy duro Jordi Cruz.

Por su parte, Pepe Rodríguez ha aplaudido la actitud de María Escoté en la primera prueba felicitándole por su gran resultado. Mientras Jordi Cruz ha hecho lo propio con Manu Baqueiro recalcando además como ha intentado ayudar a sus dos compañeras. Finalmente, los jueces decidían que el segundo duelista de ‘MasterChef Celebrity 7’ era Manu Baqueiro.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lorena Castell y Malena Gracia
Manu Baqueiro se suma a 'Tu cara me suena 11'.