Así ha sido el debut de Ana Terradillos en ‘Cuatro al día’: «Me incorporo a un equipo maravilloso»

Ana Terradillos se ha estrenado este lunes como presentadora de ‘Cuatro al día’ tras el salto de Joaquín Prat a ‘Ya es mediodía’.

Lunes de cambios en Mediaset. Mientras al mediodía era Joaquín Prat el que debutaba al frente de ‘Ya es mediodía’ tras la marcha de Sonsoles Ónega a Atresmedia; por la tarde ha sido el turno de Ana Terradillos, que se estrenaba como presentadora de ‘Cuatro al día‘ siendo así la tercera presentadora (cuarta si contamos a Mónica Sanz) en pasar por el programa tras Joaquín Prat y Carme Chaparro.

El encargado de darle la bienvenida era Javier Gómez, que se ha encargado de presentar junto a la propia Carme Chaparro, ‘Todo es mentira’ en ausencia de Risto Mejide y Marta Flich. «Hoy es un día de esos importantes para esta cadena, para nuestros compañeros de ‘Cuatro al día’. Y les voy a decir, voy a ser sincero, que me hace una ilusión especial pasarle el testigo a una gran amiga, a Ana Terradillos, que es quien va coger el testigo a su vez de ese programa y lo va a presentar a partir de ahora», empezaba diciéndole Javier Gómez.

«¿Qué tal Ana, ya a tope no? A por todas», añadía Javier Gómez. «Pero vamos, a por todas. Aquí ya está todo preparado. Me incorporo a un equipo maravilloso. Y a mí también me hace mucha ilusión decirte, que lo sepas, buenas tardes Javier», le contestaba por su parte Ana Terradillos antes de avanzar algunos de los temas que iban a abordar en el programa. «Estaremos muy atentos y por supuesto, mucha suerte Ana», le deseaba finalmente Javier Gómez a su compañera.

Tras el relevo, Ana Terradillos se ponía al frente de ‘Cuatro al día’ conectando con varios reporteros desplazados a los diferentes incendios que asolan a España en plena segunda ola de calor del verano. Así, conectaba con María Álvarez desde Tábara (Zamora), donde han fallecido dos personas; con José maría Fernández desde el incendio de Cáceres y con Elena Gómez desde Barcelona.

Nueva oportunidad de Terradillos en Mediaset

Con su salto a ‘Cuatro al día’, Ana Terradillos va ganando poco a poco peso en Mediaset después de incorporarse en 2011 como colaboradora a ‘Las mañanas de Cuatro’ y ‘El programa de Ana Rosa’. Fue en 2016 cuando le llegó su gran oportunidad al ser elegida para presentar ‘El programa de verano’ junto a Patricia Pardo.

Una labor que ha compaginado con su trabajo en la Cadena SER y en la que se ha mantenido como sustituta de Ana Rosa Quintana. De hecho, Terradillos, Patricia Pardo y Joaquín Prat han formado equipo en ‘El programa de Ana Rosa’ desde la marcha forzosa de Quintana en noviembre por el cáncer.

En los últimos años, Ana Terradillos ha presentado además otra serie de programas especiales como ‘España mira a la meca’; y ‘En el punto de mira’, con varios programas en directo sobre el volcán de La Palma y la guerra en Ucrania. También presentó durante una semana los especiales ‘Ucrania, esto no se podrá olvidar’ en el acess de Telecinco.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat, ante la boda de Ángel Cristo y Ana Herminia
Joaquín Prat e Isabel Díaz Ayuso