El 29 de mayo arrancaba en #0 la primera edición de 'El Puente', un novedoso reality, presentado por Paula Vázquez y producido por Zeppelin, que prometía ser una de las grandes revelaciones del canal de Movistar +.
Sin embargo las semanas han pasado, y con los datos en la mano podemos decir que 'El Puente' no ha supuesto la revolución en el campo del reality que la cadena pretendía. Tras ya un flojo, aunque decente, estreno de 0,34% de share y 62.000 espectadores, los datos han caído en picado firmando en las siguientes tres semanas un 0,16% y 28.000 espectadores y un paupérrimo 0,06% de share y solamente 11.000 espectadores en su segunda y tercera semana respectivamente. El cuarto programa se ha conformado con un tímido 0,12% y 20.000 espectadores.
A pesar de que estamos hablando de una canal de pago, y que por lo tanto las audiencias no son lo más importante, los datos son demasiado pobres para un programa de este calibre. Por ejemplo, en su tercera semana, ocupó el puesto número 266 en el ranking de emisiones más vistas en las cadenas de pago y el lugar número 177 en el ranking de la plataforma de Movistar+, mientras que el programa posterior de la misma cadena, Late Motiv, fue uno de los más vistos del 5 de junio, tras el segundo programa de 'El Puente', ocupando el séptimo lugar en emisiones de pago.
Posibles motivos de su fracaso:
Y es que, como hemos dicho, 'El Puente' no es un reality del tipo de los que estamos acostumbrados en este país. Nada que ver con Supervivientes ni Gran Hermano. En el puente no hay un gran plató, ni expulsiones, ni nominaciones, ni pruebas para ganar comida o inmunidades. Se podría decir que la audiencia está hecha al formato de reality made in Telecinco y 'El Puente' es demasiado diferente.
El punto original que da este programa es que los concursantes basan su concurso en la estrategia, con la construcción de un puente que les lleve al premio final, unos 100.000 euros que tendrás que decidir entre todos quién es merecedor de llevárselos. Además, posee una espectacular fotografía nunca antes vista en un programa de este tipo.
Quizás tanta originalidad o quizás el tono pausado que usa, más cercano a la ficción, haya provocado que el público no conecte con el formato y le haya dado la espalda a pesar que, antes de su estreno tuvo una gran promoción y causó un importante ruido mediático que poco a poco se ha ido desvaneciendo.
A pesar de ello, es de agradecer que cadenas como #0, cuyas audiencias no son el punto más importante, apuesten por otro tipo de formatos, porque a pesar del fracaso no se puede poner en duda la calidad de ‘El Puente’.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram