Manel Navarro lleva a Eurovisión 2017 a su peor dato del milenio

Manel Navarro lleva a Eurovisión 2017 a su peor dato del milenio

El Festival de Eurovisión en el que España vivió un patinazo histórico quedando en último lugar y Portugal la victoria, congregó a un 27,2% y 3,9 millones, peor dato desde 2007 y cae 2,6 puntos respecto al año pasado.

La 62ª edición del Festival de Eurovisión fue la opción favorita de la audiencia en TVE, seguida por 3.918.000 espectadores y una aceptación del 27,2%. A la cabeza del ranking de programas, las votaciones con 4.582.000 espectadores y un 33,4% de aceptación (dato sin invitados).

Durante la actuación de España se produjo el ‘minuto de oro’ del día, con 5.834.000 espectadores y un 34,2% a las 22:19 horas. La actuación de Manel Navarro, a partir de las 22:17 horas, reunió a 5.658.000 espectadores y 33,3% (datos oficiales de Kantar Media facilitados por RTVE, incluidos los invitados).

Hasta 12.963.000 personas siguieron en algún momento el Festival de Eurovisión en el que Portugal fue la ganadora con la actuación de Salvador Sobral y su canción ‘Amar pelos dois’. La audiencia media de esta edición se ha incrementado en 182.000 espectadores. La 62ª edición del Festival de Eurovisión volvió a ser un éxito de audiencia, se convirtió en lo más visto del sábado y dio el liderazgo del día a La 1, con una cuota del 15,8%.

Audiencias del Festival de Eurovisión (1992-2017):

  • Eurovisión 2017 (Manel Navarro): 3.918.000 espectadores y 27,2% / votaciones: 4.582.000 y 33,4%
  • Eurovisión 2016 (Barei): 4.292.000 espectadores y 29,8% / votaciones: 4.836.000 y 34,5%
  • Eurovisión 2015 (Edurne – Destino Eurovisión): 5.958.000 y 39,3% / votaciones: 7.079.000 y 48,2%
  • Eurovisión 2014 (Ruth Lorenzo – Destino Copenhague): 5.141.000 y 35,2% / votaciones: 6.343.000 y 41,7%
  • Eurovisión 2013 (El Sueño de Morfeo – Destino Eurovisión): 5.369.000 y 33,1% / votaciones: 6.336.000 y 39,1%
  • Eurovisión 2012 (Pastora Soler – Destino Eurovisión): 6.542.000 y 43,5% / votaciones: 8.087.000 y 49,3%
  • Eurovisión 2011 (Lucía Pérez – Destino Eurovisión): 4.724.000 y 32,3% / votaciones: 5.963.000 y 39,7%
  • Eurovisión 2010 (Daniel Diges – Destino Oslo): 5.760.000 y 41,9% / votaciones: 7.147.000 y 48,5%
  • Eurovisión 2009 (Soraya – Eurovisión 09: el retorno): 5.122.000 y 35,9% / votaciones: 6.198.000 y 39,3%
  • Eurovisión 2008 (Rodolfo Chikilicuatre – Salvemos Eurovisión): 9.336.000 y 59,3% / votaciones: 10.619.000 y 62,8%
  • Eurovisión 2007 (D’Nash – Misión Eurovisión): 3.373.000 y 28%
  • Eurovisión 2006 (Las Ketchup): 4.892.000 y 38,9%
  • Eurovisión 2005 (Son de sol): 4.712.000 y 35,5%
  • Eurovisión 2004 (Ramón – OT): 6.826.000 y 50,1%
  • Eurovisión 2003 (Beth – OT): 8.790.000 y 58,4%
  • Eurovisión 2002 (Rosa – OT): 12.755.000 y 80,4% / votaciones: 14.380.000 y 85,2%
  • Eurovisión 2001 (David Civera): 5.614.000 y 45,7%
  • Eurovisión 2000 (Serafín Zubiri): 4.056.000 y 34,8%
  • Eurovisión 1999 (Lydia): 3.950.000 y 34,2%
  • Eurovisión 1998 (Mikel Herzog): 4.145.000 y 32,3%
  • Eurovisión 1997 (Marcos Llunas): 3.224.000 y 30,3%
  • Eurovisión 1996 (Antonio Carbonell): 3.650.000 y 27,5%
  • Eurovisión 1995 (Anabel Conde): 4.458.000 y 35,5%
  • Eurovisión 1994 (Alejandro Abad): 3.037.000 y 26,1%
  • Eurovisión 1993 (Eva Santamaría): 5.053.000 y 42,2%
  • Eurovisión 1992 (Serafín Zubiri): 3.005.000 y 25,4%
(*Datos de audiencia facilitados por TVE y la empresa de medición Kantar Media).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Telecinco podría arrebatar la final de la Champions League a TVE
Rosario Flores, protagonista de un especial de TVE estas navidades.