'120 minutos' el espacio matinal anota el mejor resultado de Telemadrid en su franja desde 'Alto y claro' de Curry Valenzuela.
Nuevo récord histórico para ‘120 Minutos’, el programa informativo de Telemadrid que presenta María Rey y que, en los dos últimos meses, coincidiendo con la crisis sanitaria de la Covid-19, ha duplicado su número de espectadores diarios. El programa ha logrado en abril el mejor dato de audiencia para esta franja de Telemadrid de los últimos 12 años y es el segundo programa informativo más visto de FORTA en este horario, solo por detrás de ‘Plante Baixa’ (TV3) y por delante de espacios como ‘Hoy en día’ (Canal Sur) o ‘En Jake’ (ETB2).
Según los datos oficiales de Kantar Media, ‘120 Minutos’ ha logrado en abril un 9,1% de cuota de pantalla y suma un punto más de audiencia con respecto a marzo. Un resultado espectacular para la franja de access de sobremesa, con la que el programa anota los mejores datos de los últimos 12 años, desde enero de 2008 (‘Alto y Claro’).
La evolución del programa, que dirige Daniel Fernández, es muy positiva. Hace un año, en abril de 2019, el programa anotaba un 4,5% de share. En 12 meses, ‘120 Minutos’ ha crecido un 102% (hasta el 9,1%). Y en términos de audiencia, el programa ha triplicado su número de espectadores diarios desde enero a abril. Una media de 104.000 espectadores ha seguido la tertulia de actualidad en abril y hasta 291.000 madrileños contactan con el programa cada día.
En esta temporada, el site de ‘120 Minutos’ en Telemadrid.es acumula, además, una media mensual de 150.000 usuarios únicos (+396% con respecto a la temporada 18-19) y una media de 300.000 páginas vistas. El mes con más tráfico digital del programa has sido marzo, coincidiendo con la declaración del Estado de Alarma, con 373.000 usuarios únicos.
'120 minutos', un programa pegado a la actualidad
Desde que se inició esta crisis sanitaria en España, el programa de María Rey ha contado con numerosas entrevistas a todos los protagonistas políticos de la Comunidad de Madrid. Desde la presidenta Isabel Díaz Ayuso, y sus consejeros de Gobierno, pasando por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y los portavoces parlamentarios de todos los grupos con representación en la Asamblea de Madrid. Igualmente, han participado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el de Universidades, Manuel Castells, o la ministra de Defensa, Margarita Robles, entre otros cargos institucionales del ámbito nacional, autonómico y local.
El programa también se ha esforzado por contar con el análisis del personal y los expertos sanitarios de la Comunidad de Madrid y, además, entrevista a los supervivientes de la Covid-19 para reflejar también las noticias positivas que nos deja esta crisis: quiénes han superado el virus, cómo se han enfrentado a él y qué atención han recibido por parte del personal sanitario madrileño.
El 2 de mayo más seguido desde 1993
Los buenos datos de '120 minutos' se suman también al récord histórico conseguido el 2 de mayo, el día de la Comunidad de Madrid consiguiendo su mejor resultado desde 1993.
Así, Telemadrid anotó este sábado un 8,7% de share siendo así la segunda cadena más vista del día en la Comunidad de Madrid por delante de Antena 3, La1 o LaSexta.
Un 2 de mayo histórico, en recuerdo a todos los fallecidos por el coronavirus y a quienes han luchado contra la pandemia, cuyos actos institucionales fueron también los más visto a través de Telemadrid desde el año 1993.
Con una media de 167.000 espectadores a lo largo de las tres horas y media de duración y una cuota de pantalla del 19,1%, el especial informativo, presentado por Silvia Intxaurrondo, fue la emisión de un 2 de mayo más vista desde 1993. Más de medio millón de madrileños siguieron en algún momento del programa los actos presididos por Isabel Díaz Ayuso junto a todo el Gobierno regional y todos los portavoces parlamentarios de la Asamblea de Madrid.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram