‘Vivir sin permiso’: conoce a los personajes de la segunda temporada

Marta Larralde, Rubén Zamora, Adrián Castiñeiras, César Cambeiro y María Vázquez se incorporan al reparto.

La segunda temporada de ‘Vivir sin permiso‘ llega este lunes a Telecinco tras más de un año guardada en el cajón. Y lo hace con la llegada de nuevos personajes que revolucionarán las tramas y Oeste.

Jose Coronado, Álex González y Claudia Traisac encabezan un reparto formado por Luis Zahera, Pilar Castro, Leonor Watling, Patrick Criado, Giulia Charm, Xavier Deive, Edgar Vittorino y Paula Morado. A ellos se unirán en la segunda temporada los intérpretes Rubén Zamora, Marta Larralde, María Vázquez, Adrián Castiñeiras, César Cambeiro, Miguel de Lira y Toni Salgado.

Conoce a los nuevos personajes

RUBÉN ZAMORA es GERMÁN ARTEAGA

Tráfico de drogas y armas, extorsión, secuestro, decenas de homicidios… El sumario que llevó a prisión al narco mexicano Germán Arteaga es interminable Aprovechando que tiene delitos pendientes con la justicia española, Arteaga ha conseguido ser trasladado a una pequeña prisión en Oeste. Allí están su mujer, Berta Moliner, y su querido hijo Daniel. En los últimos meses, ella sola ha conseguido derrocar a Nemo Bandeira. Las deudas y los problemas internos en su imperio se lo pusieron en bandeja; el alzhéimer del patriarca hizo el resto.

Nemo ha vendido todas sus posesiones a los Arteaga: desde el imponente pazo hasta el holding empresarial Open Sea. Duro y violento, Germán quiere controlar de cerca estos acontecimientos que le pueden dar la llave del narcotráfico en Europa. Para conseguirlo, no le temblará el pulso a la hora de desencadenar el terror en Oeste.

Sin embargo, estos nos son los únicos motivos que han llevado a Arteaga a volar a Galicia: sabe que Berta se está viendo con otro hombre y está dispuesto a todo por hacerle parar la traición.

MARTA LARRALDE es MARINA CAMBEIRO

Coherencia, tesón y lealtad.Marina ha forjado su carrera como jueza con un solo objetivo en mente: Nemo Bandeira. Su padre fue un honrado alcalde de Oeste; uno de los pocos que no cedió a las presiones del patrón. Todo un alarde de integridad, pero le costó caro: Nemo arruinó su carrera política y se vio obligado a huir con su familia, lejos de su hogar y de la influencia de los Bandeira. Y Marina nunca volvió… Hasta ahora. Su brillante resultado en la oposición y su trayectoria impecable le han permitido elegir destino y no ha dudado un segundo en volver a su tierra. Sabe que no será fácil, que con el paso de los años el poder de Nemo ha crecido y la corrupción se ha extendido como una enfermedad mortal. Incluso el inspector Monterroso ha intentado detener a Nemo con pruebas falsas.

Con la llegada de la familia Arteaga, el clan Bandeira se ha ido debilitando y la jueza ve el momento de actuar. Su pretensión es llevar a cabo una instrucción ejemplar, libre de corruptelas y sobornos, pero el camino estará lleno de obstáculos. Poco a poco, la coherencia, el tesón y la lealtad darán paso a las prisas, la avaricia y la frustración.

CÉSAR CAMBEIRO es CIBRÁN MENDOZA

Mientras pasaba largas temporadas en el mar, primero como grumete en un barco pesquero y más tarde como capitán de su propio barco, Cibrán vio cómo su sobrino, Mario Mendoza, se convertía en un hombre importante en Oeste bajo la protección de Nemo Bandeira, una protección que él nunca necesitó. Hoy, a sus 56 años, dedica su vida a arreglar pequeñas embarcaciones. Cuando ocho meses atrás tuvo que asistir al funeral de Mario, Cibrán lo paso muy mal. Aunque no le veía con frecuencia, el abogado era su único pariente vivo. Ahora, todos aquellos acontecimientos protagonizados por el joven tendrán un efecto inesperado en su tranquila vida. Y es que en toda guerra hay daños colaterales y víctimas inocentes.

ADRIÁN CASTIÑEIRAS es ABRAHAM OLID

Con tan solo cuarenta años, el doctor Olid ha trabajado en los más prestigiosos hospitales de América y Europa y tiene uno de los mejores equipos médicos del mundo. Ahora ha regresado a España con el reto de poner en marcha y dirigir la clínica de la Fundación Carlos Bandeira. La oferta que recibió por parte de Chon Moliner fue demasiado suculenta. Allí se encarga de investigar tratamientos para poder traer de vuelta a Oeste al hijo de los Bandeira, ingresado en estado vegetativo en un centro de Suiza. Pero esa no será su única misión: ante el imparable avance del alzhéimer del patrón, Abraham se convierte en su médico personal, en alguien de su máxima confianza. Sin embargo, el intenso trabajo que realiza junto a Chon en la fundación tendrá un efecto inesperado: el doctor se enamorará perdidamente de ella.

MARÍA VÁZQUEZ es DIANA ESCUDERO

Abogada de raza, ha demostrado su fuerza y determinación en multitud de casos que parecían perdidos: banqueros corruptos, políticos comprados, empresarios con excesivas ansias de poder…  Diana puede con todo. A sus 35 años recibe la oferta más complicada de su carrera: ser abogada de Nemo Bandeira. El patriarca gallego está siendo investigado por múltiples delitos y su futuro se presenta muy oscuro, pero a ella siempre le han gustado los retos. La abogada hará todo lo que esté en su mano por quitar obstáculos del camino de Nemo, pero el avance del alzhéimer y su difícil carácter harán muy complicada su defensa.

MIGUEL DE LIRA es CELSO

‘Yo trabajo para Nemo Bandeira’. A Celso se le solía llenar el pecho de aire y orgullo cada vez que alguien le preguntaba por su empleo. Comenzó trabajando como un peón más en Open Sea y pronto ocupó un lugar destacado entre su gente. Pero hoy, a sus 55 años, Celso sufre una gran decepción al ver cómo Nemo le ha entregado todo al violento clan Arteaga. Estos dramáticos acontecimientos dan lugar a La Cooperativa, una banda independiente formada por antiguos hombres de Nemo y comandado por Celso, que se niega a servir a una banda de asesinos mexicanos.

TONI SALGADO es FURANCHO

Entró a trabajar para Nemo Bandeira cuando apenas sabía diferenciar la proa de la popa en un barco; hoy, Furancho es el mejor piloto de planeadoras de la zona.

A bordo de su querida embarcación, de veinte metros de eslora y treinta nudos de velocidad, ha llevado a cabo las más arriesgadas operaciones marítimas de Open Sea. Junto a Celso, ha sido una figura importante en la expansión del negocio Bandeira a tierras sudamericanas y, también con su compañero, funda La Cooperativa. Pero en su caso, un trágico suceso hará que toda su ira se dirija hacia su antiguo patrón. Cegado por la tristeza y el rencor, Furancho se precipitará en una peligrosa espiral de odio y muerte.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jose Coronado en 'Vivir sin permiso'.
Telecinco anuncia la fecha de estreno de la segunda temporada de la serie ‘Desaparecidos’