Marina Lobo, una de las colaboradoras de 'Malas Lenguas', el programa que se emite de lunes a viernes en La 1 (de 15:55 a 17:20 horas) y en La 2 (de 19:00 a 21:00 horas), ha hablado alto y claro de cómo es trabajar y colaborar con Jesús Cintora en una entrevista a Mundo Deportivo.
La periodista no ha ocultado la dificultad de emplearse en un formato de estas características que está muy volcado y comprometido con combatir los bulos o fake news. "Una de las cosas diferentes que tiene el programa es luchar contra los bulos, que es algo que requiere mucho trabajo, porque para empezar tienes que estar enterado de los bulos", admite.
"Esto es algo que siempre le he reprochado mucho a presentadores de televisión de canales tradicionales. No puede ser que te cuelen bulos, que llevan 24 horas en redes sociales, y que vaya un tertuliano a tu programa de televisión y te lo cuele. Y tú no sepas por dónde te viene el aire", reflexiona Marina Lobo al respecto.
Pero en este caso, Jesús Cintora no deja ni una sola rendija para que se filtren noticias falsas en 'Malas Lenguas', y le atribuye un nivel de exigencia inconmensurable. "Es una persona que está en las redes, que está muy al tanto absolutamente de todo y que tiene el equipo de Verifica RTVE", destaca en declaraciones al citado medio.
"Cuando Jesús tiene alguna duda, les manda entrar y ya automáticamente matas el bulo. Porque el que está en la mesa no puede esparcirlo, si ha entrado una persona de verifica a desmentirlo con datos y documentos oficiales. Les deja sin credibilidad", explica Lobo sobre el encomiable papel de Jesús Cintora en RTVE.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram