Borja González habla claro sobre por qué tuvo que ir a 'Supervivientes 2025' y confirma lo sospechado del formato

Borja González, ganador de 'Supervivientes 2025, habla de la dureza del formato y de los motivos por los que dijo 'sí' a la aventura

Borja González, ganador de 'Supervivientes 2025'
Borja González, ganador de 'Supervivientes 2025' | Telecinco

Borja González ha respondido a una amplia batería de preguntas en su canal de Mtmad de Mitele (ahora Mediaset Infinity), al que ha vuelto después de su más que exitoso paso por 'Supervivientes 2025'. Una aventura que califica de "sueño", que ha sido "muy dura", pero que indudablemente "ha merecido la pena".

En primer lugar, el ganador del concurso de Telecinco ha querido poner en valor la grandeza del formato y ha confirmado lo que muchos piensan: "es mucho más duro de lo que parece". Así, desmonta también a ese sector del público que desacredita al concurso. "Es duro a nivel de hambre, a nivel de energía. Mentalmente es durísimo porque es muy larga la experiencia. Al final son tres meses y medio", destaca el valenciano.

"Y por no hablar de los diluvios. Yo he sido militar durante ocho años y me he tragado muchos diluvios, pero ahí era diferente porque tenía dónde refugiarme y en 'Supervivientes', sin embargo, no teníamos absolutamente nada. En fin, una tortura. Mucho más duro de lo que me esperaba", ha insistido Borja González sobre la extrema dureza del reality hondureño.

Lo peor que ha llevado durante los más de cien días de experiencia ha sido "la incomunicación" con la familia: "Me mataba por dentro no saber nada de los míos, de mi novia y de mi hijo. El hambre se pasaba mal pero era más llevadero", declara el joven, que sufrió mucho -sobre todo al principio- por su hijo Luca.

Borja González revela en qué va a invertir el premio de 'Supervivientes 2025' realmente

Borja González en 'Supervivientes 2025'
Borja González en la final de 'Supervivientes 2025'

"Lo más duro fue tener sentimientos de culpabilidad por estar en 'Supervivientes' y dejar a Ana sola con él. Decía: 'me estoy perdiendo tres meses y medio de mi hijo'. Y me planteé si merecía la pena estar ahí", admite, afirmando además que el primer mes fue "horroroso", pero que no pensó en abandonar. Eso sí, Borja destapa ahora que lloró mucho fuera de cámaras.

Y precisamente su hijo Luca ha sido uno de los principales motivos por los que Borja González se ha embarcado en la aventura de 'Supervivientes 2025': "He ido por mi hijo, por darle una mejor vida económicamente. También por motivación y porque me hacía ilusión, pero principalmente por mi hijo y mi familia y por conseguir una mejor vida".

Respecto a su victoria, jamás entró en sus pronósticos que fuese a proclamarse ganador de la edición: "Nunca me vi ganador, jamás pensaba que iba a ganar. Si que reconozco que me veía finalista y antes de entrar lo pensaba. Pero ganar no y menos con un Montoya muy viral". Y es que tanto él como sus compañeros creyeron que el pescado ya estaba vendido con la entrada del sevillano. "Después del nacimiento de mi hijo, fue el mejor día de mi vida", señala sobre la gala final.

Por último, sobre qué va a hacer con el premio de los 200.000 euros, Borja González tiene como prioridades una casa y un coche: "Antes de entrar el prometí a Ana (su pareja) una casa y me toca comprarla porque soy un hombre de palabra. Y un coche y una moto que estoy sin ellos desde la DANA". Y es que Borja y su familia también se vieron afectados por las riadas que asolaron Valencia en octubre de 2024.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Montoya, tras 'Supervivientes 2025'
Pelayo Díaz en 'Supervivientes 2025'