Tras ver su emisión de la semana pasada cancelada por el salto de 'La Revuelta' al prime time después del partido de la Selección femenina, Andreu Buenafuente regresó este jueves a 'Futuro Imperfecto' con un contundente alegato sobre los mensajes de odio que han empañado el mes del orgullo. Días después de concluir la celebración en Madrid, el humorista ha cargado contra algunos de los discursos más intolerantes de la política, señalando de lleno a Vox.
"Estamos en el mes del orgullo y me gustaría empezar con un aplauso para todos aquellos que tienen que seguir luchando por reivindicar algo como la libertad de estar con quién te de la gana", comenzó señalando el humorista entre aplausos, que no tardaría en recordar a la audiencia la sociedad tan retrógrada que el colectivo ha tenido que enfrentar durante toda su historia.
Andreu Buenafuente se planta contra el discurso de odio de Vox y defiende el orgullo LGTBI
"Este año el orgullo coincide con el aniversario de la aprobación del matrimonio igualitario, que se aprobó el mismo año que la ley antitabaco. Hasta entonces había gente que le chocaba más ver a gente del mismo sexo casándose que un niño fumando puros, que era algo que los que tenemos nuestra edad lo hemos vivido", aseguró Andreu Buenafuente, que se apoyaría entonces en los datos.
"También hay quién se pregunta por qué hay que seguir reivindicando el orgullo. La respuesta es fácil, según el informe Estado del odio publicado estos días, en el último año se ha duplicado la violencia hacia el colectivo, porque una de cada cuatro personas LGTBI sufre discriminación en España", continuó explicando el presentador de 'Futuro Imperfecto' junto antes de cargar contra Vox.
"Y por discursos como el de Carla Toscano en Madrid, que ha dejado frases como 'la fiesta del orgullo no va de igualdad, va de sexo y dinero'... Para Ábalos, un martes cualquiera. No estamos hablando de él", bromeó Andreu Buenafuente antes de repasar en pantalla las palabras de la diputada de ultraderecha. "Adoctrinamiento, corrupción y pederastia en una misma frase... digo, se ha confundido, igual hablaba de algunos casos de la iglesia, que puede ser también. A veces se te traspapelan los discursos, Vox se está cubriendo de gloria con este tema", sentenció.
"Tapan con la bandera los problemas reales"
"A mí me ha llamado la atención lo que ha ocurrido en el Ayuntamiento de Parla, que tenían en el balcón una bandera de Palestina y otra del orgullo, y los de Vox no lo podían aguantar, porque les salía un sarpullido cuando iban a trabajar. ¿Y qué hacemos?", preguntó con sorna. "Pues pusieron una bandera española de 10 metros y ahí estás a lo importante. Esta es la estrategia de la política de nuestros días, tapas con la bandera los problemas reales", subrayó Andreu Buenafuente entre aplausos.
"Pero no todo van a ser malas noticias, en lugar de quedarnos con esta muestra de odio, desgraciadamente presente, prefiero destacar que en Hungría, pese a que el gobierno de ultraderecha prohibió manifestarse, la gente salió masivamente a la calle para reivindicar sus derechos", aplaudió el humorista antes de tender su mano al colectivo LGTBI. "Desde aquí nos sumamos a las reivindicaciones del colectivo y a todo el trabajo que queda por hacer, así que ni un paso atrás", terminó anunciando entre aplausos.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram