Óscar Díaz hace una sorprendente revelación sobre lo ocurrido con el bote de 'Pasapalabra' un año después de ganar

Óscar Díaz, ganador del último bote de 'Pasapalabra' hace un año, habla de su vida actual tras embolsarse un millón de euros

Óscar Díaz, ganador de 'Pasapalabra'

Foto: Antena 3

Óscar Díaz, que ganó 1.816.000 euros de bote en 'Pasapalabra' hace un año, ha reaparecido en 'Espejo Público', donde han planteado si le ha cambiado la vida con esa espectacular inyección financiera.

Para empezar, ha dejado claro que a él ese bote que le quedó en torno a un millón de euros neto; el resto fue a parar a Hacienda. Susanna Griso ha señalado el "mordisco" de la Agencia Tributaria, pero él se ha limitado a decir que es "lo estipulado".

"Pero tú ganas esa cantidad una vez en tu vida, hay quien lo gana año a año y le quitan lo mismo", ha apostillado una colaboradora. "Hay gente que lo gana por otros motivos y tributa igual. La ley es imperfecta, sin duda, pero yo lo tenía asumido. No me ha dolido aunque es cierto que es una barbaridad", ha comentado Óscar Díaz.

Por otro lado, se le ha preguntado en qué ha invertido ese pastizal. Y ha sorprendido al confesar que "de momento no ha habido ningún caprichazo". Lo más destacado, "un viaje por la Toscana". Como curiosidad, continúa con el mismo coche que se compró hace 16 años. "Hay cosas más necesarias que fardar", reflexiona.

Tampoco ha cambiado de casa y sigue pagando la hipoteca religiosamente cada mes. Entretanto, amigos de Óscar Díaz, consultados por un equipo de 'Espejo Público', aseguran que la fama y el éxito que alcanzó en 'Pasapalabra' no le han cambiado. "Sigue siendo él", afirman.

Otra revelación sorprendente de Óscar, que pone de manifiesto la complejidad de concursar en 'Pasapalabra', es el nivel de preparación que se exigió, con una base de datos que se creó y que acumula más de 70 mil palabras. Más que una oposición. "Con 19 años aprobé una oposición y estudié la décima parte que para 'Pasapalabra', estudié mucho menos sin duda", desvela.

Al mismo tiempo, Óscar Díaz también admite que le gustaría volver al formato para algún especial de los que Antena 3 suele preparar de vez en cuando. De hecho, se está preparando por si algún día suena el teléfono: "No al ritmo de antes pero echo algún ratejo".

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil