Desde la llegada de Javier Ruiz a las mañanas de TVE, como presentador junto a Adela González, 'Mañaneros 360' ha experimentado un subidón en audiencias. No hay duda de que el comunicador es una figura con mucho tirón y muy reputada entre el público por su excelente periodismo; y, solo un mes después de su incorporación, los datos hablan por sí solos.
El programa, que lleva su sello confiriendo un mayor peso a la actualidad política y económica y a la denuncia de lo que realmente importa a la ciudadanía, se ha estabilizado en el doble dígito con regularidad. Antes no será así, con cuotas por debajo del 9 e incluso del 8 por ciento.
Y ese éxito de 'Mañaneros 360' se está robusteciendo con el paso de las semanas, prueba de que la reformulación del magacín matinal que se ejecutó el 22 de abril ha sido un acierto indiscutible. Sin ir más lejos, este lunes, 19 de mayo, el programa alcanzó su récord con un gran 13,5% y un promedio de 418.000 telespectadores. Fue segunda opción de su franja y dio el sorpasso a 'Vamos a ver' con Joaquín Prat (13%).
Una buena noticia para Javier Ruiz, Adela González y para todo el equipo que hace posible el formato que se ha extendido a este martes con su segundo mejor resultado (12,6%), que le ha valido para afianzarse en la segunda opción de su franja y para ganar tanto al espacio de Joaquín Prat (10,2%) como a 'El programa de Ana Rosa' (11,5%).
Por su lado, 'La Hora de La 1', con Silvia Intxaurrondo y Marc Sala al frente, también firmó un buen día en la tele pública con un destacado 15% de share, imponiéndose a 'La mirada crítica' de Ana Terradillos (8,1%) y a 'Espejo Público' con Susanna Griso (13%).
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram