Jesús Cintora está de vuelta. El presentador vuelve a TVE cuatro años después de la controvertida cancelación de 'Las cosas claras'. Lo hace para ponerse al frente de 'Malas lenguas', que llega para potenciar las tardes de La 2 con un programa de actualidad y humor cuyo objetivo es desmontar todas las fake news que están a la orden del día.
'Malas lenguas' se emitirá de lunes a viernes de 18:45 a 21:00 horas en La 2. No obstante, el estreno de este miércoles se emitirá también en simulcast en La 1 por lo que la cadena pública trastocará su programación sustituyendo 'El cazador' y 'Aquí la tierra' por este nuevo programa.
'Malas Lenguas', una producción de RTVE en colaboración con Big Bang Media (THE MEDIAPRO STUDIO), basada en un formato creado por El Terrat (THE MEDIAPRO STUDIO) y La Osa Producciones Audiovisuales, se perfila como un espejo mordaz e hilarante de la realidad mediática, que ayudará a los espectadores a identificar noticias falsas y datos tergiversados.
Serán dos horas dedicadas al escrutinio de la actualidad, con la participación de periodistas y líderes de opinión, que analizarán las principales noticias de cada jornada atendiendo siempre a criterios de veracidad y rigor informativo.
En el amplio equipo de colaboradores de 'Malas lenguas' estarán los periodistas Javier Aroca, Jesús Maraña, Esther Palomera, Gloria Marcos, Juan Fernández Miranda, Encarna Samitier, José Luis Roig, David Jiménez, Juan Manuel de Prada y el juez José Castro, entre otros.
Cómicos de primer nivel y "Los teletrapos", protagonistas de 'Malas lenguas'
'Malas Lenguas" incluye además un elemento diferencial: el humor como antídoto contra la desinformación, con un plantel de destacados cómicos del panorama nacional: Raquel Hervás, Esther Gimeno, Asaari Bibang, Marina Lobo. Alicia Lobo, Ignatius, Héctor de Miguel 'Quequé' y Miguel Charisteas.
El programa desafiará y desenmascarará a través de la risa y la ironía los bulos y las noticias falsas que a menudo se cuelan en las noticias y alcanzan una relevancia sólo basada en la propaganda.
Además, contará con 'Los Teletrapos', un particular grupo de invitados fijos del programa que no dejará indiferente a nadie. Uno de los recursos más originales que contiene el formato, es precisamente el regreso a la televisión en nuestro país de este género tras dos décadas en desuso. Al más puro estilo de los históricos guiñoles franceses o los Spitting Image británicos, un irreverente y surrealista grupo de Teletrapos recrearán en clave de humor a personajes de actualidad al frente de corrientes de opinión que en gran medida contribuyen a la desinformación.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram