El dichoso picnic organizado por Leocadia no termina de la mejor forma cuando Lorenzo obliga a Curro a una carrera de caballos con Jacobo. El lacayo sufre una grave caída y vuelve a colocar a La Promesa al borde de la tragedia. ¿Pero es realmente un accidente?
El suceso no ha sido algo fortuito: alguien ha cortado las cinchas de uno de los caballos, lo que significa que han intentado matarle. El propio Curro le cuenta a Pía, que acude en su rescate, que la cincha de la silla cedió al estar rota. Y no porque fuera antigua, cree que alguien la cortó para provocar el accidente.
Pía se asusta y le pide que acabe con la investigación de la muerte de Jana porque está claro que el asesino va a por él. Sin embargo, Curro no tiene intención de abandonar sus indagaciones, pues este intento de asesinato confirma que está muy cerca de la verdad.
Petra toma una decisión definitiva respecto a María Fernández: dejar sin efecto el despido. En ello ha tenido mucho que ver la mediación del padre Samuel. Mientras, Ricardo sigue en su eterna encrucijada con Ana por no querer herir a nadie.
A su vuelta a La Promesa tras unos días con los ancianos, Manuel siente que debe disculparse con Curro por cómo se comportó con él antes de irse y descubre que Adriano ha vuelto a intentar casarse con su hermana, pero Catalina le ha echado.
Vera y Lope se ven obligados a contarle toda la verdad a Rómulo sobre Antoñito y los acontecimientos se terminan precipitando de una manera sorprendente cuando Simona y Antoñito se acaban viendo las caras de forma inevitable.
Avance de 'La Promesa' del capítulo 571 del lunes 7 de abril
El precipitado encuentro entre Simona y Antoñito no consigue acercar posturas por el férreo rechazo del hijo a hablar con su madre. El rencor hacia ella es muy fuerte, lo que deja devastada a la cocinera.
Tras su caída a caballo, Curro arrastra alguna secuela, pero lo que más le obsesiona es la certeza de que alguien quiso acabar con su vida. Esto es algo difícil de demostrar, porque misteriosamente han desaparecido las pruebas. El asesino ha movido ficha para no dejar rastro.
Manuel ya ha tomado una decisión definitiva respecto a su futuro, ¿serán buenas noticias para la familia? Mientras, el heredero del marquesado intenta, una vez más, hacer cambiar de postura a Catalina respecto a Adriano, quien no duda en volver por palacio para que la señorita le dé una nueva oportunidad.
Vera aprovecha una visita a Luján para conocer a Dieguito, el hijo de Pía, pero un suceso inesperado y angustioso trunca su deseo: el niño ha desaparecido de manera inquietante. ¿Quién está detrás y por qué?
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram