Miguel Bosé se encuentra en boca de todos tras su entrevista con Pablo Motos en 'El Hormiguero' en la que volvió a hacer uso de su negacionismo. Pero si hay algo que ha levantado polémica es lo que dijo el cantante sobre la falta de libertad en la sociedad actual. Algo que llevaba a que Iñaki López no se contuviera este viernes en 'Más vale tarde'.
Así, el programa que presentan Iñaki López y Cristina Pardo en las tardes de La Sexta se hacía eco de las palabras de Miguel Bosé en 'El Hormiguero'. ·El cantante no tiene problemas en opinar de todo y asegura que había más libertad en los 80 que ahora y que Europa ha caído en lo políticamente correcto", recalcaba Cristina Pardo.
"Ayer vimos al Miguel Bosé más conspiranoico. Apuntó como decía Cristina directamente a Europa, que está instalada en el wokismo más absoluto y dice que mientras otros países se dedican a crear y a reinventarse, aquí solo lo que hacemos es regular y que antes había más libertades y la gente tiene miedo a decir lo que piensa", explicaba María Lamela dando paso al vídeo de las declaraciones del cantante.
A la vuelta del vídeo, Iñaki López era rotundo. "Ya que él opina, está bien que los demás también opinemos. Hay que ser muy cuñado para decir que en los 70 y 80 había más libertad de la que hay ahora mismo cuando por ejemplo todavía estaba en marcha la ley de peligrosidad social o cuando había atentados de la extrema derecha, había atentados de ETA o cuando la mujer tenía que pedir permiso a su marido para tener una cuenta corriente", empezaba destacando el presentador.
"Entiendo que él que viene de una familia con muchos posibles, una familia pija, pues no sintiera estas incomodidades y falta de libertades de la clase obrera de este país pero qué decir... Está bien que opine de todo, es muy divertido y simpático, pero hay que hacerlo con un mínimo de conocimiento no desde lo alto de tu torre de marfil", añadía Iñaki López.
Iñaki López se enzarza con Cristina Pardo por defender la libertad de expresión de Bosé

Tras ello, Cristina Pardo le decía a su compañero que "la gente puede opinar de lo que le de la gana, solo faltaba". "Pero lo que no puede es mentir y en los 70 en este país todavía había leyes franquistas en marcha", le replicaba Iñaki. "Pero que puede opinar lo que quiera", incidía Pardo. "Y yo puedo decir que se está equivocando totalmente porque estamos hablando de leyes aun en vigor...", trataba de decir el presentador.
"Pues eso que opina él y opinas tú", volvía a decir Cristina Pardo. "Pero una cosa es opinar lo que él hace y yo lo que digo es que había leyes franquistas todavía en marcha y había una serie de falta de libertad en este país donde había grupos de ultraderecha que te podían llegar a asesinar por ideas políticas, algo que afortunadamente no hay actualmente en este país", sentenciaba Iñaki.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram