Este viernes, 4 de abril, '¡De viernes!' ha vivido un tenso enfrentamiento en directo. Jota Peleteiro y Jessica Bueno se veían las caras tras haberse lanzado múltiples reproches y acusaciones. La pareja, que se divorció en 2022 tras 10 años de relación, tiene abierta una 'guerra' por el cuidado de los dos hijos que tienen en común.
El futbolista aseguró que él se había comprometido a pagar tanto el colegio de los hijos que tiene con la modelo como los estudios de Fran, el hijo que esta tuvo con Kiko Rivera. "Considero que es mi hijo también. Lo he hecho toda la vida, ha ido a los mejores colegios de Londres… y en la vida es bueno ser agradecido", reconoció Jota Peleteiro.
Según contó, tomó esta decisión cuando se enteró que Jessica y Kiko estaban atravesando "unos muy malos momentos" económicos. "Les dije que no se preocuparan por eso, que yo podía hacerlo", cuenta. Sin embargo, hace casi un año que no paga las cuotas de la escuela de Fran, tal y como le recordaron los colaboradores de '¡De viernes!'. "Como eslogan está muy bien, Jota, pero se deben al colegio 40.000 euros", echó en cara José Antonio León.
Jota Peleteiro intentó echar por tierra las palabras del periodista, vinculándolo con su expareja: "Yo sé que tú tienes tu papel y que eres el mánager de esa señora". Tras esto, explicó que el colegio de Fran "cuesta lo mismo" que el de sus dos hijos. "Son 4.000 euros todos los meses", desveló el gallego, ante la sorpresa de todos los colaboradores del programa.
La solución de Santi Acosta al problema de Jota Peleteiro
Además, asegura que él también tuvo "un problema de liquidez" y que, por tal motivo, le pidió a su exmujer que se redujeran otros gastos comunes "innecesarios" para priorizar el colegio que "es lo importante". El futbolista le propuso a Jessica que ella que es "una mujer joven", cuidara de los niños. Pero, al parecer ella se negó a hacer determinados ahorros y esto empeoró la situación: "Soy el primero en reconocer que hay 40.000 euros de deuda con el colegio".
Ante esto, Santi Acosta, el presentador de '¡De viernes!', le propuso una posible solución al problema: "Si no puedes pagar un colegio privado, puedes ir a uno público". Es más, reconoció que él mismo tuvo que hacer lo mismo cuando no tuvo capacidad de costear una educación privada. Sin embargo, el invitado hizo caso omiso a este consejo e insistió en la necesidad de recortar gastos innecesarios.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram