El Gran Wyoming abrió 'El Intermedio' post-apagón con una singular entrada y un insólito reto con Dani Mateo

El Gran Wyoming regresó a 'El Intermedio' este martes repasando con humor el apagón eléctrico y un reto con Dani Mateo para asegurar la emisión ante posibles cortes.

El Gran Wyoming en 'El Intermedio'

Foto: La Sexta

El Gran Wyoming arrancó 'El Intermedio' este martes dispuesto a repasar desde el humor la incertidumbre energética que sufrió España a lo largo de este lunes. Prescindiendo incluso de su clásica frase de bienvenida, el presentador hizo un repaso del kit de emergencia ideal para este tipo de situaciones, ironizando sobre las lecciones que nos ha dejado este histórico apagón. "Ya conocen las noticias, ahora apaguen el transistor", ha arrancado diciendo el presentador mientras entraba la sintonía del programa.

"Buenas noches a todos desde el Wizink Center", prosiguió anunciando el conductor de La Sexta, bromeando sobre el recinto de conciertos que sirvió como refugio este lunes durante las horas más críticas del corte de suministro energético. "¿Quién se va a volver a reír ahora del kit de emergencia, eh?", preguntó entonces Wyoming, repasando los imprescindibles de todo español durante esta última jornada.

El Gran Wyoming enumera las lecciones que nos ha brindado el gran apagón: "Nuestro mundo colapsa"

Y es que, El Gran Wyoming no dudó en bromear sobre cómo muchos han afrontado las horas de oscuridad y nula comunicación. "Solo los previsores disfrutamos ayer de una jornada medio normal. Eso sí, recordarme que incluya en el kit algo de comida no perecedera, que tuve que cenar tres pilas y una manta zamorana", bromeó entre risas el comunicador.

"Es curioso, porque ayer quedaron claras nuestras prioridades. Mientras muchos hablaban de generadores, ciberataques y no sé qué, yo solo podía pensar en mis seres queridos. Concretamente en el rape de 5 kilos que tenía metido en el congelador", continuó explicando en clave de humor antes de repasar "las lecciones" que el apagón nos dejó ayer. Así, no dudó en señalar "la vulnerabilidad" de nuestra sociedad.

"Sin electricidad nuestro mundo colapsa, no podemos cocinar, ni coger trenes, pagar con tarjeta de crédito, hablar con nuestra familia, cargar el móvil... vamos, lo que viven todos los días en Gaza, o en la Cañada Real, si no queremos irnos tan lejos", sentenció el Gran Wyoming, que aseguró entonces que España es "un país cojonudo" por la respuesta que tuvieron muchos ante el apagón en las calles.

Su remedio para evitar cortes de energía en 'El Intermedio': "Menos lloros y más pedalear"

"En otros sitios, cuando pasa algo así lo primero que hace la gente es asaltar las tiendas de electrodomésticos. Aquí los españoles se echaron a las calles para escuchar la radio, ayudar a otros, dirigir el tráfico... y eso sí, acabar con la reserva de cerveza de todos los bares", señaló con sorna el presentador, que presentó también más tarde la solución que había ideado para conseguir frenar un nuevo apagón durante la emisión.

Una vez finalizó su monólogo inicial sobre el apagón, El Gran Wyoming desveló la fuente de energía que estaba sustentando todo el programa de este martes. "Contamos con un sistema de seguridad infalible: hemos puesto a un joven deportista, que en realidad ni es tan joven ni es tan deportista, a pedalear para nutrir de energía el programa", anunció el presentador mientras se mostraba a Dani Mateo pedaleando en una bicicleta a un lado de la pantalla.

"Es todo agonía y sufrimiento...", lamentó el colaborador de 'El Intermedio' visiblemente agotado. "Vamos, como subir el Tourmalet o cuando ayer me quedé sin batería y no pude subir más reels a Instagram", lamentó el humorista cuando el presentador le preguntó cómo estaba afrontando el reto. "Menos lloros y más pedalear", le exigió el comunicador con tono autoritario para poder continuar con el resto de la emisión.

"A las seis horas nos echaron y tuvimos que andar por las vías"

Y Dani Mateo no dudó en compartir que, al igual que mucha gente, se encontraba viajando en tren cuando se produjo el apagón, quedando seis horas atrapado. "Esa es la parte guay, la gente decía 'tanto rato sentados' y yo decía 'flojos, es mi día a día", comentó con sorna el colaborador del Gran Wyoming antes de desvelar su única queja.

"Luego, a las seis horas, nos echaron y tuvimos que andar por las vías", añadió con sorna, asegurando que ayudó a una persona a desplazar su maleta. "Teniendo en cuenta el gran servicio que hicieron ayer pues todas las fuerzas de seguridad, bomberos y demás… yo también aporté", terminó subrayando el humorista.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil