Después de un gran sábado dedicado al cine español con el liderazgo de las películas de la tarde y los Premios Goya, TVE también acertó con su domingo temático. La 1 quiso dedicar el último día de la semana al mundo de la moda y la alta costura con el estreno de 'Maestros de la costura Celebrity' y fue todo un éxito.
Así, el estreno de la primera edición de 'Maestros de la costura Celebrity' fue bastante prometedor al anotar un 10,5% de cuota y 1.032.000 seguidores, con 3.938.000 espectadores únicos. Y es que fue el arranque más visto del formato desde la tercera edición de anónimos superando así a los lanzamientos de 'Maestros 6' (765.000 y 10%), 'Maestros 5' (977.000 y 8,4%) y 'Maestros 4' (1.150.000 y 9,9%).
'Maestros de la costura Celebrity' marca sus mejores datos en niños y en Aragón y Madrid
Por si fuera poco, 'Maestros de la costura Celebrity' fue líder en todos los targets de menos de 65 años. Así, en niños de 4-12 anotó un 13.6%, en jóvenes de 13-24 años marcó un 10,9% mientras que en adultos de 25 a 44 años anotó un 10.8% y de 45 a 64 años un 10.6%.
Asimismo, el talent presentado por Raquel Sánchez Silva fue también líder en hombres (8,3%), y en Euskadi (10,9%), Asturias (13,2%), Madrid (15,5%) y Aragón (16%).
Pero el domingo de 'alta costura' también llevó a que TVE fuera líder en la tarde con un 10,2% gracias a la emisión de "El diablo viste de Prada" con Anne Hathaway y Meryl Streep que sumó un gran 12,2% y 1.183.000 espectadores. Después, "27 vestidos" con Katherine Heigl y James Marsden registró 1.037.000 seguidores y un 11%.
Gracias a estos datos y a los de 'Aquí la tierra' (11,2% y 1.113.000 espectadores), La 1 fue la cadena líder del domingo con un buen 10,4% superando así a Antena 3 (10,2%) y Telecinco (7,9%).
Con ello, parece que TVE está acertando con su estrategia de apostar por días temáticos con cine de diferentes materias como hiciera la semana pasada con películas musicales por el Benidorm Fest y esta semana con cine español y cine relacionado con la moda.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram