Inés Hernand emite un extenso comunicado tras el revuelo por mostrar su pecho en una fiesta del Benidorm Fest

Inés Hernand emite un extenso comunicado tras el revuelo por mostrar su pecho en una fiesta del Benidorm Fest

Inés Hernand se ha visto obligada a defenderse de los ataques que ha recibido en redes sociales por hacer uso de su libertad en el Benidorm Fest.

Inés Hernand en el Benidorm Fest.
Inés Hernand en el Benidorm Fest. | TVE

Inés Hernand está siendo blanco de críticas por lo ocurrido el pasado sábado tras la final del Benidorm Fest 2025, programa que presentó en La 1 junto a Ruth Lorenzo y Paula Vázquez. Tras la gala, la comunicadora acudió junto a sus compañeros a una fiesta privada posterior en la que parte del equipo de RTVE, junto a los artistas y los periodistas celebraron el trabajo realizado.

En un momento de la noche, Inés Hernand subió al escenario para cantar el famoso tema 'Ay mamá' de Rigoberta Bandini. La controversia llegó cuando la ganadora de 'MasterChef Celebrity' dejó sus pechos al descubierto. Gesto que fue grabado y difundido por las redes sociales de El Televisero, donde ha levantado una gran polvareda.

Inés Hernand se defiende de las críticas con un alto y claro comunicado

Tal ha sido el linchamiento, que ella misma se ha visto obligada a defenderse. Lo ha hecho a través de un extenso comunicado difundido con un video en sus redes sociales:

La periodista ha afirmado que "era una fiesta semi privada para los club de fans del Festival, para los periodistas, equipos artísticos y participantes del Benidorm Fest". "En un momento dado salgo yo. Pido el maravilloso tema de 'Ay mamá' de Rigoberta Bandini, lo voceo, lo bailo, me lo gozo y hago un fantástico topless de 7 segundos. Al ritmo de 'No sé por qué dan tanto miedo nuestras tetas'", ha proseguido explicando.

"De una forma absolutamente inocua, divertida. Por supuesto, desconociendo el nivel de conversación que ha adquirido después", ha señalado Hernand, poniendo el acento con ironía a las comparaciones y mofas sobre su cuerpo que ha tenido que sufrir, pasando por el debate de que "ese espectáculo monstruoso es financiado con sus impuestos".

Previamente ya replicó a las críticas en un primer tuit publicado en su cuenta de X. '"No sé por qué dan tanto miedo nuestra tetas' (y nuestra palabra, y nuestra libertad, y nuestra existencia…) si estoy en una fiesta PRIVADA", aclaraba. Y añadía que "la perversión y la perturbación es del ojo que se ve, no de la persona que elige bailar y performar. Besitooooos", ha escrito la presentadora en el antiguo Twitter.

Poco después, tras ser acusada de haber hecho este destape "en pleno prime time donde niños lo ven en directo" en RTVE, Inés Hernand ha insistido en que era una "fiesta privada".

Al margen de esta polémica, lo cierto es que tanto Inés Hernand como el resto de presentadoras y todo el equipo de RTVE puede estar más que satisfecho. Y es que la final del Benidorm Fest 2025, emitida el pasado sábado, obtuvo el segundo mejor resultado de su historia. El programa cosechó un gran 17,1% de share y 1.938.000 espectadores. Casi 5 millones de personas vieron en algún momento como Melody se alzaba con la victoria, tomando así el relevo de Channel, Blanca Paloma y Nebulossa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Borjamina y Melody.
Soraya Arnelas y Melody.