La carrera de Carlota Corredera es de esas que crece como la espuma de manera inesperada. La que fuera directora de programas como 'TNT', 'Hormigas blancas', 'Sálvame Deluxe' y 'Sálvame' se convirtió de un día para otro en presentadora gracias a la apuesta de La fábrica de la tele y de Mediaset por ella.
Así, tras ser colaboradora en 'Abre los ojos y mira', 'Sálvame' apostó por ella como presentadora sustituta durante las vacaciones de Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla. Tras ello, pasó a conducir el debate de 'Las Campos' y fue en 2016 cuando le llegó su gran oportunidad al relevar a Marta Torné al frente de 'Cámbiame'.
Después de volver a ser presentadora en 'Sálvame', Telecinco decidió apostar por Carlota Corredera como conductora de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. La docuserie de Rocío Carrasco supuso un antes y un después para la gallega pues terminó pagando la deriva ideológica y en marzo de 2022 se anunció su salida de 'Sálvame'. Tras meses fuera de la pantalla, la gallega regresaba a Telecinco de forma fugaz con '¿Quién es mi padre?' y posteriormente con 'Mediafest Night Fever'.
Tras quedar fuera de Mediaset, Carlota Corredera optó por lanzar su propio podcast 'Superlativas' y en septiembre de 2023 se incorporaba al equipo de 'La tarde' de RNE con Lourdes Maldonado con una sección junto a sus amigos David Insua y David Andújar.
Carlota Corredera, de su salida en Mediaset a cara revelación en RTVE
Ahora, Carlota Corredera ha renacido y se ha convertido en uno de los rostros que más está creciendo en esta nueva etapa de TVE con la llegada de José Pablo López como presidente y Sergio Calderón como director. Primero, la gallega se incorporaba al equipo de '59 segundos'. Allí, no dudó en celebrar su regreso a la pequeña pantalla de la mano de Gemma Nierga. "El viernes por la noche fui feliz. Volví a sentirme muy viva tras dos años sin pisar un plató de televisión. Gracias a todas las personas que lo hicieron posible", celebraba en su cuenta de Instagram.
Pero la presencia de la periodista gallega en la parrilla de TVE se multiplicó este martes al sumarse por sorpresa a una de las tertulias de 'Mañaneros' coincidiendo con la reconversión del programa que presenta Adela González y que ha sumado a varios ex rostros de Mediaset.
De esta manera, Carlota Corredera está viviendo una nueva etapa profesional gracias a RTVE justo cuando está a punto de desembarcar todo el universo de 'Sálvame'. Y es que cabe recordar que la cadena pública se encuentra negociando con Fabricantes Studio ('Ni que fuéramos') para poner en marcha un nuevo magacín diario en la tarde que ocupará el hueco que dejen 'La Moderna' y 'El cazador' y que llegará en primavera. ¿Formará parte la gallega de ese nuevo formato reencontrándose con algunos de los que fueron sus compañeros en Telecinco?
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram