'La Moderna' ha entrado en plena recta final. De hecho, TVE ha empezado a promocionar ya el final de la serie tras su cancelación, que llegará previsiblemente a mediados de marzo. En las últimas semanas, La 1 aceleró su ritmo de emisión ofreciendo capítulo y medio y a partir de la semana que viene solo ofrecerá medio hasta su final después de 'Valle Salvaje', que cambia de horario.
Una recta final que está siendo completamente trágica con tres asesinatos. Después de despedirnos de César Morel (Miguel Ángel Muñoz) y doña Lázara (Begoña Maestre), este miércoles asistíamos a la dramática muerte de Antonia (Teresa Hurtado de Ory) al perder la vida tras recibir un disparo cuando acababa de rodar una escena de la película "El retorno de la espía intrépida".
La tragedia ha vuelto a asolar al salón de té y justo cuando don Fermín era detenido por la policía tras ser acusado de estar detrás de la muerte de su mujer Lázara. Otro que también ha sido detenido por fin ha sido Quico, el sobrino de Cañete tras ser desenmascarado como el Encapuchado de la Puerta del Sol.
En el capítulo de de este jueves, los trabajadores de La Moderna trabajaban para sacar adelante el salón de té mientras Fermín está en el calabozo con la ayuda de Teresa, Laurita e Inés. Al igual que Mercedes proseguía haciéndose cargo del Madrid Cabaret con la ayuda de Iván, que sigue muy preocupado por el estado de Maruja.
Y precisamente, Maruja se encuentra en graves problemas después de que Emiliano haya conseguido que uno de los mejores psiquiatras del país le haga un examen psicológico a su mujer con la intención de encerrarla para siempre. Paula, intentaba estar en dicho examen, pero el doctor y Emiliano se lo impedían.
Tras su valoración, el psiquiatra pedía tener un segundo encuentro con Maruja para tomar una decisión pero Emiliano le manipulaba para que le firme un certificado para incapacitarla asegurando que tiene miedo de que pueda cometer una locura o hacerse daño a sí misma.
Por su parte, el capitán Dávila le informaba a Cañete y Teresa que van a hacer una reconstrucción de las agresiones que Quico hizo en la galería tras ser descubierto como el Encapuchado de la Puerta del Sol.
Mientras que Agustín y Ramallo preparaban todo para el estreno de la película 'La espía intrépida'. Inés y Laurita no quieren celebrar el estreno, pero saben que necesitan recuperar el dinero para liberar a Ramallo de don Bernardo.
¿Pero qué va a pasar en el próximo capítulo de 'La Moderna' que se ofrecerá en La 1 de TVE el viernes 28 de febrero a partir de las 16:20 horas antes de 'La Promesa' y ' Valle Salvaje'?:
Avance del capítulo 351 de 'La Moderna'
Trini decide irse con Leonora a Badajoz a ver a su hermano y a sus sobrinos, mientras Miguel continúa con su proyecto. Celia, Laurita e Inés se preparan para el estreno de 'La espía intrépida' junto a Ramallo y Agustín. Allí harán un sentido homenaje a una de sus grandes amigas, mientras hacen de tripas corazón por la situación que están atravesando.
Fermín continúa en la cárcel, mientras Emiliano disfruta de su libertad. Paralelamente, el empresario les reconoce a Rodrigo y Paula que ha sedado a Maruja porque la situación era insostenible. Y acto seguido le pide a Pepita que prepare las maletas pues quiere que se vaya de la mansión de los Pedraza.
Mientras tanto, Iván, tras realizar una investigación, le cuenta a Rodrigo y Paula que su padre ha vendido la hacienda de Santiago de los Esteros y por ende cuales podrían ser sus planes. Pero ya podría ser demasiado tarde tanto para Maruja como para Pepita. A su vez, Mercedes habla con Paula y descubre que Iván no le ha contado que éste se ha ido a vivir con ella.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram