Telecinco acertó de pleno con su estrategia de ofrecer una nueva entrega especial de 'La Isla de las Tentaciones 8' este miércoles como telonera de 'Next Level Chef' para mejorar sus maltrechos resultados de audiencia.
El programa de parejas que presenta Sandra Barneda demostró su fortaleza y anotó un destacado 11,4% de cuota de pantalla y 1.437.000 espectadores de media en una emisión que, finalmente, se prolongó algo más allá del access prime time; hasta las 23:35 horas exactamente. En los minutos finales el capítulo alcanzó picos del 18%.
Tuvo una competencia realmente feroz. Además de 'La Revuelta' de Broncano (13,1%) y 'El Hormiguero' (13,2%), este miércoles tuvieron lugar varios partidos de la Champions League simultáneamente con el Real Madrid, el Atlético y el Barça. Un súper miércoles de fútbol que mermó las audiencias de la televisión en abierto.
Aun así, en el caso de 'La Isla de las Tentaciones', aguantó el tipo y logró prácticamente una proeza al incrementar en más de seis puntos los datos que registró Telecinco hace una semana, el 22 de enero, con el última hora de 'GH DÚO' (5,3%) precediendo a 'Next Level Chef' (6,3%).
Además de conseguir que Telecinco duplicara su audiencia en esa franja maldita para la cadena, el reality producido por Cuarzo dio oxígeno al talent culinario que conduce Blanca Romero, que anotó récord de share con un 8,9% (+2,6 puntos). Eso sí, motivado por el arrastre y por el truco de arrancar más cerca de la medianoche (23:35 horas), lo que le permitió acabar más tarde -alrededor de las 2:30 de la madrugada- e inflar así su cuota de pantalla. En espectadores se quedó en 436.000.
Mientras, el liderazgo en el prime time fue una noche más para 'El capitán en América' en Antena 3 con un 13,2% y 1,1 millones de telespectadores de media siguiendo las aventuras de Joaquín Sánchez y su familia. La segunda opción fue la película 'Venganza 3' en La 1 de TVE.
Volviendo al poder de 'La Isla de las Tentaciones', el episodio de anoche arrasó nuevamente entre el público juvenil con un 24,4% en el target de 13 a 24 años y un 18,1% en el de 25 a 44 años a pesar de que el consumo se vio muy alterado, como antes apuntábamos, por el súper miércoles de Champions.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram