Hace unos meses, Belén Rodríguez anunciaba su retirada temporal de la televisión tras serle diagnosticado un cáncer de garganta. Ahora, coincidiendo con el inicio de su tratamiento de radio y quimioterapia, la colaboradora televisiva ha hecho partícipes a sus seguidores del gran paso que ha dado por su salud: dejar de fumar.
"Todo lo que está en mi cabeza lo llevo a cabo. A mí me gusta creer en mi palabra y si yo te doy mi palabra, voy a muerte", dejaba claro en una exclusiva con la revista 'Semana' sobre cómo se quitaría el hábito del tabaco. Y dicho y hecho. Belén Rodríguez ha querido compartir en sus redes sociales un vídeo en el que anuncia que ha dejado de fumar.
Junto al vídeo ha escrito lo siguiente: "Os cuento en este vídeo mis primeros días de deshabituación del tabaco. Lo comparto por si mi experiencia le puede servir a alguien. Me está resultando más fácil de lo que pensaba. En mi caso era elegir entre el tabaco y mi vida, y elegí vivir". Además, la periodista ha lanzado un mensaje cargado de optimismo y ayuda para todo aquel que está pasando por su misma situación.
La reflexión de Belén Rodríguez tras dejar el tabaco
Hace unas semanas, Emma García contaba en 'Fiesta’ que había podido hablar con su compañera, quien le había dicho que comenzaría el tratamiento de radio y quimioterapia este 2 de enero. Esto la llevará a estar unos meses sin aparecer en televisión, para así centrarse en su recuperación.
En su publicación, Belén Rodríguez explica también que "el tabaco no es un vicio ni una costumbre, es una adicción. La nicotina es un veneno que mata. Si yo he podido dejarla, tu también". Una reflexión para ayudar a todo aquel que lo necesite. A lo largo de los seis minutos que dura el vídeo, vemos a la colaboradora narrando su día a día hasta llegar al final feliz. Un acto de valentía que ha recibido el cariño de sus muchos amigos y seguidores.
"Eres única amiga. Y pocos saben lo leal, buena persona, íntegra y además con una fuerza de voluntad y capacidad de superación que nada se te resiste. Elegiste bien y puedes", escribía Antonio Rossi, uno de los mejores amigos de Belén Ro. "Qué orgullo mi vida", ha comentado Amor Romeira. "Ole mi Belén", añade Luis Rollán. Un sinfín de comentarios y mensajes de apoyo con los que, a buen seguro, la colaboradora se sentirá muy arropada durante todo el proceso que acaba de comenzar. Desde aquí, ¡mucha fuerza Belén!
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram