'Bake Off' castiga a Finito de Córdoba con la segunda expulsión y anuncia el "bautizo oficial" de Benita en TVE

'Bake Off' castiga a Finito de Córdoba con la segunda expulsión y anuncia el "bautizo oficial" de Benita en TVE

Finito de Córdoba ha sido el segundo expulsado de la edición de 'Bake Off: Famosos al horno' en TVE, mientras Benita se ha colgado el delantal de mejor pastelera, la noche del bautizo del Maestro Joao en su proceso de transición.

Finito de Córdoba y Benita (Maestro Joao) en Bake Off'
Finito de Córdoba y Benita (Maestro Joao) en Bake Off' | RTVE

TVE ha emitido este lunes 13 de enero después de 'La Revuelta' el segundo programa de estreno de 'Bake off: famosos al horno' tras arrancar solo un día antes su segunda temporada en La 1 con su nueva hornada de pasteleros. Una segunda gala más trasnochadora, que arrancaba pasadas las once de la noche, y que nos ha dejado con su segundo expulsado, tras la eliminación de Cósima Ramírez la entrega anterior.

El segundo episodio del formato de BoxFishTV conducido por Paula Vázquez y que cuenta con Paco Roncero, Eva Arguiñano y Damián Betular como jurado de lujo, ha contado además con una invitada de excepción. El programa ha recibido la visita de la exalcaldesa de Madrid, Manuel Carmena, famosa por sus magdalenas caseras, y a la que hemos visto cocinando en los fogones.

En este primer reto de la noche, los trece pasteleros de 'Bake Off: famosos al horno' que aún quedaban en la competición han tenido que replicar exactamente la tarta en forma de muñeco de nieve propuesta por el jurado y hecha con magdalenas, en homenaje a la propia Carmena. El "menos logrado" ha sido el de Mark Vanderloo. Y el podio ha quedado de la siguiente forma: Pol Espargaró, Benita (Maestro Joao) y la mejor elaboración ha sido la de Mario Marzo.

El bautizo oficial del Maestro Joao como Benita

Durante este segundo programa, el Maestro Joao ha dado un paso muy importante que ha emocionado a todos sus compañeros. Y es que el famoso vidente sorprendía al elegir 'Bake Off' para su bautizo oficial en televisión, después de llevar meses inmerso en un proceso de transición de cambio de sexo. Así ha escogido este programa para estrenar públicamente su nuevo nombre, y se ha colgado su nuevo delantal con el nombre de Benita.

Después, se han enfrentado a la prueba de autor, donde se han jugado su permanencia con un nuevo reto. El talent de repostería ha puesto a prueba la versatilidad de los pasteleros con los distintos sabores y aromas, teniendo que elaborar seis rolls con sabores especiales elegidos por ellos mismos, rellenos y con distintas coberturas. Lo más importante es que lo han tenido que hacer a la vieja usanza, amasando a mano, enfrentándoles a una reinterpretación de la tradición.

Una prueba de eliminación que ha puesto contra las cuerdas a los concursantes con otra vuelta de tuerca. Para aumentar la complicación, les ha obligado a cocinar en los primeros minutos "como Caperucita", con una cesta colgada del brazo llena de los ingredientes necesarios para el cocinado. También han tenido que estrenar el fermentador por primera vez, que ha jugado un papel clave para que los bollos subieran. Pero la tensión ha jugado una mala pasada a uno de los pasteleros, Mark Vanderloo, que ha sufrido una caída a mitad de la prueba. El resultado final ha sido muy irregular, con "unos rolles muy bien y otros muy mal", según el veredicto de los jueces.

Finito de Córdoba, segundo expulsado de 'Bake Off' y Benita, pastelera estrella de la noche

Finalmente, y después de catar todos los rolls, Eva, Paco y Damián se fueron a deliberar para decidir quién tenía que ser el segundo expulsado de esta edición. No obstante, primero han dado a conocer al pastelero estrella de la noche, entre Pol Espargaró y Benita, siendo la vidente la que se ponía el delantal azul.

Y tras conocerse las mejores llegaba el momento de descubrir quién era el peor de la noche estando en la picota Mario Jefferson, Finito de Córdoba y Cristina Tárrega. Acto seguido, Eva Arguiñano comunicaba que el segundo pastelero en abandonar la carpa de la segunda edición de 'Bake off: famosos al horno' era Finito de Córdoba.

Con su expulsión, el torero y marido de Arantxa del Sol ha dicho adiós a las cocinas tras solo dos programas. "Me tocó irme, siempre tiene que ser uno. Qué bonita experiencia. Era para mí impensable ponerme un delantal y enfrentarme al horno. Ha sido más difícil que hacerlo con el toro", les decía al equipo y al resto de compañeros. Por último, y antes de despedirse, ha querido hacer público su feeling especial con Mark Vanderloo fundiéndose en un abrazo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Víctor Juste

Periodista especializado en televisión. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Director y creador de El Televisero en mayo de 2009. Apasionado de los medios y la política.

Más Información

Lalachus en 'La Revuelta'.
'Bake Off: Famosos al horno' pincha en su estreno