No hay ninguna discusión de que la televisión líder de la Nochebuena es TVE. Y un año más la cadena pública se ha reivindicado como la oferta favorita para la noche más familiar del año. Todas sus ofertas de prime time subieron con respecto al año pasado anotando récords en años.
Tras el Mensaje de S.M. El Rey, que volvió a liderar con un 22%, 'Telepasión: la gran mentira' lideró la noche con un gran 22,8% y 2.118.000 espectadores. Con estas cifras sube 1,9 puntos y 161.000 televidentes y supone el 'Telepasión' más visto en espectadores desde 2021 y la mejor cuota de pantalla desde 2018.
Tras el 'Telepasión', que condujeron Aitor Albizua y Patricia Conde y que fue bastante aplaudido en redes sociales tras contar la con el debut de David Broncano y el equipo de 'La Revuelta', el especial de Estopa arrasó a lo grande a sus rivales. '25 años dando Estopa' anotó un fantástico 25,1% y 2.250.000 espectadores. Así, el especial de los hermanos Muñoz, que fue muy alabado por Jordi Évole, subió hasta 6,6 puntos y 497.000 espectadores con respecto al de Pablo López en 2023. Supone la mejor audiencia en espectadores de un especial musical desde 2021 y la mejor cuota desde que se emiten tras 'Telepasión' en 2015.
Justo después, el especial de Rosario Flores mantuvo el tipo y el liderazgo de la noche al marcar un gran 24,4% y 1.886.000 espectadores. Así, 'Rosario de ley' también subió con respecto al especial de Camela del año pasado al aumentar en 6,2 puntos y 351.000 personas consiguiendo además el mejor dato histórico en cuota desde 2015.
Y quien tampoco bajó la guardia y completó una noche de auténtico festín y de liderazgo absoluto fue 'Viaje al centro de la tele'. El espacio locutado por Santiago Segura marcó un buen 20,5% y 989.000 espectadores en el late night subiendo 1,7 puntos aunque si que perdió audiencia con respecto al del año anterior.
Gracias a estos datos, La 1 se convirtió en la cadena líder de la Nochebuena con un 14,3% frente al 12,1% que anotó Antena 3 y el 8,7% con el que se quedó Telecinco, que sigue perdiendo audiencia año a año el 24 de diciembre y anota su mínimo histórico.
Antena 3 sigue por encima de la gala de Telecinco con sus reposiciones
Y pese a que Antena 3 sigue siendo la televisión que menos apuesta por la Nochebuena ofreciendo enlatados, la cadena de Atresmedia volvió a quedarse con la segunda plaza dejando a Telecinco completamente descolgada este año sin poder hacer nada.
En este sentido, 'Lo mejor de cada casa' subió ligeramente al 11,5% y 1.047.000 espectadores mientras que 'Nochebuena con Tu cara me suena' anotó un 11,3% y 762.000 espectadores aumentando hasta 1,5 puntos y 68.000 televidentes con respecto a 2023.
Por su parte, 'Nochebuena contigo', la gala que condujeron por segundo año consecutivo Christian Gálvez y Verónica Dulanto en Telecinco se quedó descolgada al anotar un pobre 8,7% y 642.000 espectadores. De este modo, la gala producida por Fremantle descendió hasta 1,9 puntos y 207.000 espectadores con respecto a la gala de 2023.
La 2 triunfa también en Nochebuena con su apuesta y lidera sobre el cine de Cuatro y La Sexta
Y si La 1 arrasó durante la Nochebuena, RTVE puede presumir también de los grandes datos que cosechó la oferta de La 2. Así, el especial de '¡Cómo nos reímos: la casa del humor!' marcó un buen 5,7% y 528.000 espectadores mientras que el especial de Navidad del 'Late Xou' de Marc Giró se quedó con un 4,9% y 404.000 espectadores.
Unas audiencias que le permiten a La 2 situarse por encima de las cadenas secundarias de Mediaset y Atresmedia. En el caso de Cuatro, 'First dates' se quedó con un bajo 3,3% y el cine con "Love actually" marcó un 4,1% mientras que en La Sexta el recopilatorio de 'El Intermedio' bajó al 2,9% y El Taquillazo con "Mula" al 3,9%.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram