Telemadrid vive un auténtico terremoto en uno de sus programas estrella. 'Juntos', el espacio que emite la cadena autonómica madrileña en su access prime time está sumido en una profunda crisis tras el despido fulminante de su director Saúl Ortiz y el inesperado abandono de uno de sus presentadores.
Tal y como publicó Yotele y ha verificado El Televisero, Saúl Ortiz, el periodista que dirigía 'Juntos' fue despedido de forma fulminante a finales de la semana pasada alegando una crisis de audiencia. Pero la realidad es que La Cometa TV, la productora encargada del espacio decidió apartar al director de sus funciones tras un conflicto de carácter grave con una de sus presentadoras, Inés Ballester.
Así, en los últimos meses, Saúl Ortiz e Inés Ballester han protagonizado una lucha encarnizada que parece que terminará en los tribunales pues el periodista, que continúa trabajando para Telemadrid en 'Buenos días, Madrid' prepara una denuncia contra la presentadora por acoso laboral según avanza Informalia.
Al parecer, Inés Ballester se quejaba continuamente de los contenidos propuestos por Saúl Ortiz con presuntas faltas de respeto que fueron en aumento con gritos e insultos. Unas supuestas humillaciones que llegaron a un punto álgido cuando se produjo una presunta agresión de la presentadora de 'Juntos' los viernes hacia su director en la que tuvieron que intervenir varios testigos.
Santi Burgoa abandona su puesto en 'Juntos' de Telemadrid
Pero por si fuera poco, la polémica de 'Juntos' ha llevado también a que otro de sus presentadores, Santi Burgoa presentara su dimisión la semana pasada. Fue el pasado jueves cuando el presentador comunicó a Telemadrid y a la productora de Eurostar Mediagroup su decisión de no seguir al frente del programa alegando "falta de entendimiento" con la dirección del programa, es decir Saúl Ortiz, y con su compañera presentadora, María Gracia.
Tras el despido fulminante de Saúl Ortiz, La Cometa TV ha optado porque sea Eduardo Blanco, el director general de la productora, el que se ponga a los mandos de 'Juntos'. Mientras que el hueco de Santi Burgoa lo ocupa por el momento Edu Calle, uno de los redactores y reporteros más míticos del formato.
Desde El Televisero nos hemos puesto en contacto con Telemadrid para conocer su versión de los hechos y lo que nos dicen es que prefieren no hacer declaraciones que puedan interferir en el proceso hasta que se aclare lo sucedido. Asimismo, aseguran que los cambios que se producen en 'Juntos' son cuestión de la productora.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram