Alarma con 'Reacción en cadena', que entra en barrena con su peor audiencia anual sin los Mozos de Arousa

Alarma con 'Reacción en cadena', que entra en barrena con su peor audiencia anual sin los Mozos de Arousa

'Reacción en cadena' agrava su crisis y se desploma a un alarmante 7,6% de cuota en Telecinco, su mínimo de audiencia anual

‘Reacción en cadena’ agrava su crisis
‘Reacción en cadena’ agrava su crisis de audiencia | Telecinco

'Reacción en cadena' ha entrado en barrena en Telecinco tras la marcha de los Mozos de Arousa, descendiendo de forma ostensible sus resultados de audiencia. Este lunes, cayó a mínimo anual con un muy alarmante 7,6% de cuota de pantalla y poco más de 700 mil espectadores de media. 

Se trata de la peor audiencia, no solo del presente curso, sino de todo el 2024. Y coincidió con la marcha de "El cónclave de Huelva", el equipo que estaba llamado a ser el sucesor de los Mozos y que ya acumulaba 15 programas en su haber. Sin embargo, en la entrega de ayer lunes fueron eliminados por el grupo aspirante 'Familia Fanaleros'. 

Así, los onubenses Ezequiel, Juanbar e Inés se despidieron del concurso de Ion Aramendi con un bote de 119.471 euros. Y este adiós supuso una dura pérdida para 'Reacción en cadena' en un momento crítico en el que necesita a unos nuevos Mozos de Arousa para volver a reconectar con el público y generar hábito. 

Y esto es algo que se vio reflejado en los resultados de audiencia con ese demoledor 7,6% de share. Lo cierto es que desde que se produjo el adiós de Borjamina, Raúl Santamaría y Bruno Vila el pasado 25 de noviembre, el concurso difícilmente ha superado el 8% de cuota de pantalla. En tan solo cinco de veintiuna emisiones se ha llegado a la barrera del 9%. Y en tres de ellas, la de ayer lunes y la del 4 y 13 de diciembre, se ha bajado al 7%. 

Una tendencia muy negativa que no se veía desde hace mucho tiempo y que, sin duda, está condicionada por la ausencia de los Mozos de Arousa. De hecho, no hay que olvidar que 'Reacción en cadena' se salvó de la cancelación gracias a que los tres jóvenes gallegos conectaron con el espectador y, de repente, empezaron a incrementar los resultados. Así, Telecinco, que ya tenía decidido su final, acabó reculando y renovó su continuidad. Los mozos fueron los artífices de varios récords de audiencia y de que el concurso siga actualmente en antena. 

Sin embargo, las cosas se complican bastante en este punto debido a esa considerable bajada de seguimiento, muy lejos de la barrera del millón de espectadores en la que el programa se había consolidado y del codiciado doble dígito.

Además de la caída de 'Reacción en cadena', la tarde de Telecinco marchó muy débil en general este 30 de diciembre con el desastroso 6,5% que firmó 'El Diario de Jorge', cifra de cancelación inmediata, y el exiguo 9,1% de 'TardeAR', que pese a sus casi quince meses en emisión no cuaja de ninguna manera.

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