Ion Aramendi ya había avanzado horas antes de la emisión del último programa de Los Mozos de Arousa en 'Reacción en cadena' que estaba muy afectado por la despedida.
"Para mi es un día agridulce, es una sensación de tristeza porque se van los mozos después de un año y medio y más de 400 programas. Y es verdad que el formato ha crecido mucho con ellos y me da mucha pena que se vayan", ha admitido en 'TardeAR'.
"Digo agridulce porque me da tristeza su despedida, pero también se abre una etapa súper emocionante, con nuevos equipos y equipos muy bien entrenados", ha añadido Ion Aramendi, asegurando que "para mi la despedida fue muy emotiva, soy muy de llorar y es un no parar porque me da mucha pena".
Y efectivamente, así ha sido. Ion ha roto a llorar y casi no ha podido articular palabra cuando Los Mozos de Arousa han caído derrotados ante Los Alhambraos en la prueba de 'la complicidad ganadora' con 7 y 8 aciertos respectivamente.
Ion Aramendi: "Este programa os debe mucho"
"Quiero deciros que este programa os debe mucho porque hemos aprendido un montón a jugar gracias a vosotros y hemos crecido como programa, y eso también os lo debemos", les ha agradecido Ion Aramendi a duras penas y con la voz muy entrecortada.
"Habéis hecho historia de la televisión y yo además os llevo también en lo personal. Es verdad que siempre hemos mantenido la relación presentador-concursantes, pero a partir de ahora ya somos amigos, joder. Os voy a echar un montón de menos, de verdad", ha compartido un Ion incapaz de disimular su desolación, asegurando que no les quiere perder tras acabar 'Reacción en cadena'.
Las lágrimas y la sentida emoción de Ion Aramendi, magia absoluta de la tele, han representado a todo el público del programa:
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram