Netflix tiene en su catálogo un sinfín de propuestas para todos los gustos. Multitud de géneros, de series, de películas... para hacer maratones de fin de semana, o para que nos acompañen durante todo el mes. Pero, si hay algo en el que se ha querido especializar, sobre todo recientemente, es en las series juveniles. Ahí tenemos el claro ejemplo de 'Élite', una de las pocas ficciones de la plataforma que tuvo tantas temporadas. En ese género también encontramos 'Outer Banks', que comenzó su andadura en 2020 y se ha convertido en uno de sus proyectos más famosos. Pero su final anda mas cerca de lo que pensamos y, por una vez, no ha sido Netflix la que ha decidido echar el cierre.
Este pasado 7 de noviembre llegó a la plataforma la segunda tanda de episodios que conforman la cuarta temporada de 'Outer Banks'. Porque, como nos tiene acostumbrados Netflix últimamente, muchas de sus series más vistas dividen sus estrenos en varias partes repartidas a lo largo del mes. Aprovechando este estreno, la plataforma ha comunicado que renovaba la serie por una quinta temporada... que también sería la última. Pero a diferencia de otras veces, en las que Netflix es la que cancela, en este caso se alegan decisiones creativas para terminar la ficción juvenil.
"Hace siete años, en el verano de 2017, encontramos una foto de unos adolescentes viendo el atardecer en la playa durante un apagón. Esa foto nos dio la idea de una historia de cuatro mejores amigos que solo quieren pasarlo bien. Desde ese momento, imaginamos un misterio que llevaría a un viaje de cinco temporadas repleto de aventuras, cazatesoros y amistad". Así explican la decisión sus creadores, Josh Pate, Jonas Pate y Shannon Burke, en un post de Instagram.
"Hace siete años, parecía imposible que pudiéramos conseguir hacer una historia de cinco temporadas. Pero aquí estamos [...]. La cuarta temporada ha sido la más larga y dura de producir. La temporada termina con un episodio con la duración de una película, y el que creemos es nuestro mejor episodio. Esperamos que os parezca lo mismo. Ahora, con un poco de tristeza, pero también con emoción, dejamos la cuarta temporada atrás".
De qué va 'Outer Banks'
Un grupo de adolescentes de Outer Banks, en Carolina del Norte, descubre un secreto que desencadena una serie de turbios acontecimientos, y que embarcará a todos en una aventura inolvidable. Amores prohibidos, la desaparición del padre del líder del grupo, la búsqueda de un tesoro y el creciente conflicto entre los amigos y sus rivales darán lugar a un verano inolvidable de misterios y aventuras.
'Outer Banks' está protagonizada por Chase Stokes ('Los feos'), Madison Bailey ('Corto en el tiempo'), Madelyn Cline ('Puñales por la espalda. El misterio de Glass Onion') y Drew Starkey ('Queer'). El reparto lo completan Rudy Pankow, Jonathan Daviss, Carlacia Grant.
Durante toda su vida en Netflix, 'Outer Banks' ha gozado de muy buena salud, con unos números de visualizaciones siempre en crecimiento. La primera parte de esta cuarta temporada sigue en el top10 cuatro semanas después de su estreno. Pero es que las dos primeras semanas fue top1 de lo más visto en internacional en Netflix, siendo número 1 en 40 países y acumulando 65.000.000 de visualizaciones en sus primeros días.
Aunque los números están un poco por debajo de lo conseguido con la temporada 3, hay que esperar para saber el resultado final a que Netflix dé los datos de la segunda parte, que ha llegado este 7 de noviembre a la plataforma.
Un spin-off a la vista
El final de la serie le ha venido muy bien a Netflix, ya que siempre apuestan por series cortas para mantener el interés de los suscriptores. Además, a partir de la cuarta o quinta temporada, los costes de producción se disparan, porque el caché del equipo siempre tiene un incremento. Y, aunque 'Outer Banks' le estaba dando muy buenos resultados, cerrar la historia principal les da la opción de explorar dicho universo pero con nuevos proyectos. Eso es precisamente lo que están valorando desde la compañía, buscando una historia para un spin-off de la ficción juvenil.
Y, aunque las fuentes confirman que todavía no hay ningún proyecto en desarrollo, la idea está sobre la mesa. Como con otros productos de Netflix como 'Los Bridgerton', que probó suerte con el spin-off de 'La reina Carlota'. O 'La casa de papel', que lanzó su propia serie derivada centrada en el personaje de Berlín.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram