Aterriza en nuestra portada y entérate de todo

Ir a portada

'MasterChef Celebrity 9' anuncia a sus cuatro finalistas en TVE tras dejar a Pocholo fuera de la final

'MasterChef Celebrity' 9 elegía este lunes a sus cuatro finalistas tras una prueba de expulsión muy complicada que dejaba fuera a uno de los concursantes revelación.

Francis, Pitingo, Inés y Marina, finalistas de 'MasterChef Celebrity 9'.

Foto: TVE

Tras hacer un parón en su emisión la semana pasada por culpa del fútbol y la decisión de TVE de emitir 'La Revuelta' en prime time, TVE ha ofrecido este lunes 25 de noviembre la semifinal de la novena edición de 'MasterChef Celebrity' en la que hemos conocido a los cuatro finalistas.

Después de que hace dos semanas fueran amigos (muchos famosos) como Susana Díaz, Lydia Bosch, David Castillo o Colate Vallejo-Nágera entre otros los que visitaran el programa para sorprender a los concursantes y catar sus platos; en esta semifinal han sido familiares de los cinco concursantes los que visitaban las cocinas de 'MasterChef'.

En la primera prueba de la noche, los jueces les pedían a los cinco aspirantes a colarse en la final de 'MasterChef Celebrity 9' que reinterpretaran la merienda de su infancia con técnicas de vanguardia aprendidas durante su paso por el programa. Y además contaban con una sorpresa final: tendrían como pinches a sus familiares.

Así, Pitingo era sorprendido por su mujer Verónica y su hijo mientras que Marina Rivers contaba con la visita y ayuda de su padre Ismael e Inés Hernand se volvía loca al recibir en el plató a su novio Guillermo. Por su parte, Pocholo contaba con la ayuda de su hermana Kuca y Francis Lorenzo con la de su mujer Josefa.

Tras la cata de todos los platos llegaba el momento de la deliberación de los jueces. Y la ganadora de la prueba era Inés Hernand, que se llevaba los 4.000 euros para donar a la ONG que ella misma elegía: Málaga Acoge. Una asociación que ayuda a acoger a todos los inmigrantes que llegan a España para buscar una vida mejor.

Inés Hernand y Pitingo, primeros finalistas de 'MasterChef Celebrity 9'

Después, los aspirantes volvían a viajar a Guipúzcoa para la última prueba por equipos de 'MasterChef Celebrity 9'. Así, concretamente se colaban en la Bodega Katxiña, en Orio donde tenían que elaborar dos menús completos diseñados por el chef Iñaki Zendoia.

Como ganadora de la prueba anterior, Inés Hernand podía ser la capitana de uno de los equipos y elegir a Pitingo y Marina Rivers como compañeros. De modo que el otro equipo lo formaban Pocholo Martínez-Bordiú y Francis Lorenzo. Algo que llevaba a que el equipo de los dos tuviera más problemas para sacar adelante los platos al ser uno menos. Y pese a que los dos demostraban ser un gran tándem no conseguían sacar los mejores platos por lo que ambos tenían que luchar por conseguir un puesto en la final en la prueba de expulsión.

Por su parte, Jordi Cruz era el encargado de evaluar el trabajo del equipo rojo liderado por Inés Hernand y el chef catalán le felicitaba por su trabajo. Con respecto al plato elaborado por Pitingo, Jordi reconocía que aunque no era una réplica perfecta al original estaba bien elaborado. Mientras que para Marina Rivers fue una prueba complicada pues no había sacado el postre como tocaba. Y por ello, los dos primeros finalistas eran Inés Hernand y Pitingo.

Marina Rivers y Francis Lorenzo, también finalistas

Y de vuelta a las cocinas, los tres delantales negros, o sea Pocholo Martínez-Bordiú, Francis Lorenzo y Marina Rivers se enfrentaban a la última prueba de eliminación. Uno de los tres sería eliminado antes de la final y los otros dos se sumarían a Inés Hernand y Pitingo.

Para ello se enfrentaban a una de las pruebas más complicadas hasta la fecha pues tenían que replicar tres postres elaborados por Saray Ruiz, Lluc Crusellas y Ricard Martínez, tres de los mejores pasteleros de nuestro país que recordaban a tres cuadros que representan al arte abstracto. Los tres tenían un sinfín de elaboraciones por delante y grandes complicaciones. Marina Rivers se mostraba muy motivada y tranquila mientras que Francis y Pocholo tenían sus más y sus menos con algunas de sus elaboraciones.

La primera en presentar su "cuadro" era Marina Rivers que dejaba a todos con la boca abierta al ver la réplica que había realizado. "Me quedaría aquí toda la noche comiendo", le decía Samantha. "Has hecho un trabajo brillante, querer es poder y has podido. No se puede decir otra cosa, felicidades", apostillaba Pepe Rodríguez.

Por su parte, Francis Lorenzo se mostraba nervioso como durante todo el cocinado y aunque faltaban elaboraciones y las que presentaba no se parecían demasiado al original conseguía hacer un cuadro. "Tu actitud podría ser otra, de habértelo creído este cuadro se parecería más", le aseguraba Jordi Cruz mientras que Francis reconocía que había empezado mal pero había acabado disfrutando porque si era el día de irse quería irse feliz. "Está mejor de sabor que de estética", añadía Samantha.

El último en presentar su cuadro ante los jueces de 'MasterChef Celebrity', los tres pasteleros invitados y Santiago Segura, Pocholo Martínez-Bordiú se dejaba ir por su locura y su propia reinterpretación provocando que Pepe Rodríguez no parara de reírse hasta el punto de que tenía que taparse con una servilleta porque no paraba de llorar de tanto que se estaba riendo. "Era una prueba infinita, eres un espíritu libre y yo sabía que ibas a hacer una locura", le decía Jordi Cruz. "Tú has estimulado a todos los que estamos aquí y me quedo con el ejemplo de la persona, nos interesa lo que tú has contado como diría Joan Miró", apostillaba Pepe. "Eres un grande Pocholo", recalcaba Jordi.

Finalmente, los jueces de 'MasterChef Celebrity 9' deliberaban y Pepe Rodríguez anunciaba que la primera en convertirse en finalista tras haber sido la mejor de la prueba era Marina Rivers. Y después era Francis Lorenzo el que conseguía clasificarse para la final teniendo que dejar a su gran amigo Pocholo fuera al ser el último expulsado de esta edición.

Pocholo Martínez-Bordiú, último expulsado de 'MasterChef Celebrity 9'

De esa forma, tras haber sido uno de los concursantes revelación y de haberse enamorado de la cocina, Pocholo Martínez-Bordiú se quedaba fuera de la final tras una prueba que le había superado completamente. "No cocinabas nada, la progresión es maravillosa", destacaba Pepe Rodríguez. "Nada, cero. La progresión, la enseñanza, estar aquí con estos medios, con vosotros que sois maravillosos. Estar aquí ha sido un super placer", aseveraba él.

"Tengo ganas de volver a Ibiza y a ver si puedo hacerme un hueco en las cocinas de Pachá. Me ha encantado la cocina y voy a seguir haciendo cosas", añadía. "Nunca hemos tenido a alguien tan aplicado como tú", le reconocía Pepe. "He aprovechado el tiempo. En la vida tienes un cuaderno de páginas y puedes escribir cosas, borrarlas y arrancar páginas, pues yo esta nunca la arrancaré", sentenciaba Pocholo mientras Pepe aseguraba que "el mundo es mejor cuando hay Pocholos". Y por último deseaba que ganara "el mejor" que para él era Francis.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Salir de la versión móvil